En Cuba nadie es sancionado por su forma de pensar

Contundente rechazo desde el Moncada al show anticubano en San Isidro

La diputada María Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), respondió a una declaración emitida por la titular de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Presidente de Cuba: «Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, de historia y de cuerpos armados»
Presidente de Cuba: «Quienes diseñaron la farsa de San Isidro
se equivocaron de país, de historia y de cuerpos armados»

Eso que llama «Movimiento» –aclara Ferrer Gómez– no pasa de ser un grupúsculo de cuatro ciudadanos financiados por el gobierno de EE. UU., para llevar a cabo un nuevo show, como parte de las acciones subversivas contra Cuba.

Mientras la señora Presidenta temía por la suerte de los supuestos huelguistas y sus acompañantes, y refería «hostigamiento» e «intimidación», ellos enviaban videos disfrutando por la puesta en escena.

Respecto al sujeto que encabeza la farsa, sostuvo que es un individuo caracterizado por sus acciones públicas degradantes, el irrespeto manifiesto a los símbolos patrios y un amplio expediente de provocaciones, y detalla la participación del Encargado de negocios de Estados Unidos en Cuba.

La respuesta relaciona, además, la actuación de las autoridades sanitarias.

«Al incorporarse a ese grupo un ciudadano cubano procedente de EE. UU., residente en México, acabado de arribar al país, violando lo establecido en el protocolo sanitario para los viajeros internacionales, lo que constituye un delito por el peligro de propagación de epidemias,  se impuso la actuación inmediata de las autoridades sanitarias con la consiguiente extracción de las personas que se encontraban en el lugar, con apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados».

De manera contundente, Ferrer Gómez subraya que en Cuba nadie es sancionado por su forma de pensar o por expresar sus opiniones. Todo lo contrario: el Estado propicia el intercambio permanente para lograr una efectiva participación del pueblo en la conducción del país.

Ante la preocupación de la Presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, por el detenido Denis Solís González, la diputada acotó que ha sido juzgado en debido proceso por desacato a la autoridad y condenado a ocho meses de privación de libertad, sin que existiera apelación por su parte.

La verdad de San Isidro
En Cuba nadie es sancionado por su forma de pensar

Recordó que la violación más flagrante de los derechos humanos que sufre y daña al pueblo de Cuba es el bloqueo impuesto por EE. UU., y lamentó que el Parlamento Europeo, en lugar de desarrollar un diálogo transparente y genuino con Cuba, se convierta en rehén de unos pocos eurodiputados vinculados a las políticas agresivas contra nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *