Agilizan cooperativistas santiagueros acciones dentro de la «nueva normalidad»

Hasta la madre naturaleza premia el esfuerzo

Audio: Camilo González Guerra
Las cooperativas de la provincia Santiago de Cuba aprovechan las disposiciones legales en la «nueva normalidad» para insertarse en la red de producción, acopio y distribución de alimentos a hospitales, policlínicas y mercados agropecuarios.

Nueva Normalidad desde el décimo mes del año 2020

Por: Ada Mirta Carmenaty Deas
La Nueva Normalidad en Santiago de Cuba como provincia supone más organización, disciplina, estricto control higiénico-sanitario y el respeto de un conjunto de orientaciones de salud pública en todos los sentidos.

«Nueva Normalidad supone un grupo de acciones que están muy por encima de otras urgencias, porque se trata de la salud humana, y es la responsabilidad, y así se ha insistido en cada uno de nosotros como ciudadanos, para enfrentar estos nuevos retos«, dijo la Gobernadora Beatríz Johnson, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

De la Nueva Normalidad Johnson Urrutia insistió en el «uso del nasobuco en Santiago de Cuba provincia, la responsabilidad con la higiene personal y colectiva, y es que en los centros de trabajo, de estudio y servicios, podemos usar diversas vías de saludos«, además, dijo, «de los lavados de manos correctamente.»

Hay que consolidar la nueva normalidad contra la covid-19

«El país necesita consolidar la nueva normalidad y activar su economía», reflexionó este viernes el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, durante la reunión del grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la COVID-19, que evaluó la situación epidemiológica en el territorio nacional.

En el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz insistió en la importancia de la nueva normalidad, extremar las medidas de vigilancia y control para evitar que tengamos retrocesos de la covid-19, porque incluso en aquellos lugares donde no se reportan casos pudieran existir personas asintomáticas.

Explicó que la prioridad es continuar la detección de sospechosos de portar el virus y contactos de casos confirmados, por lo que insisten en garantizar la máxima calidad en el pesquisaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *