Avispas santiagueras pican 14 por 4 a los Tigres

Serie Nacional de Béisbol 2020-21

Las Avispas santiagueras se soltaron a batear y no se detuvo hasta signar 13 jits, para noquear en ocho innings por 14-4 al alicaído elenco de Ciego de Ávila y quedarse solo en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol, que este sábado inició sus novenas subseries particulares.

Avispas santiagueras en la ofensiva

Las Avispas santiagueras firmaron racimo decisivo de seis carreras en el final del octavo episodio para dejar tendidos en la grama a los Tigres. El intermedista Santiago Torres destacó a la ofensiva por los ganadores al pegar de 5-3, incluido un triple y un jonrón, válidos para empujar cinco carreras.

Tercer triunfo para el relevista Yosmel García y tercera derrota al aval de Dachel Duquesne. Este fue el quinto éxito consecutivo para Las Avispas santiagueras del mentor Eriberto Rosales, que ahora exhiben balance de 15-6, con medio juego de ventaja sobre Camagüey (14-6).

Esta sonrisa de Las Avispas santiagueras se unió al triunfo de Holguín por 7-3 ante el subcampeón nacional Toros de la Llanura, que hasta ese momento lideraba la tabla de posiciones.

Avispas santiagueras con cinco triunfos seguidos y en primeros peldaños de serie de béisbol

Los Cachorros cayeron bien temprano sobre los envíos del abridor y perdedor Yosimar Cousín, a quien le hicieron siete carreras limpias en 5.0 entradas, con friolera de 13 jits. El jardinero derecho Yasiel González, quien se fue de 4-2 con jonrón y cuatro impulsadas, destacó madero en ristre por los nororientales.

La victoria fue la cuarta del torneo para Wilson Paredes, quien en rol de relevo lanzó 5.1 entradas al compás de cinco jits e igual cantidad de ponches para igualar como máximo ganador con otros cuatro lanzadores: el propio Cousín, Lázaro Blanco (GRA), Yankiel Mauri (SSP) y el matancero Renner Rivero, quien hoy venció 3-0 a Isla de la Juventud.

Rivero escaló al box por los Cocodrilos y diseminó seis jits de los Piratas en siete entradas, y ahora es el pitcher de mejor promedio de carreras limpias en el torneo con 0.62. En ese juego, David Mena se acreditó su quinto punto por juego salvado y se puso a uno del líder Andy Rodríguez (IND).

Y en el estadio Nelson Fernández, el cuadro de Mayabeque le dio KO de 19-9 a Industriales en ocho entradas, con ofensiva de 22 sencillos incluidos jonrones de Alexander Pozo y Denis Laza. Lisbán Correa pegó su octavo vuelacerca del torneo en causa perdida para los Leones.

En los restantes resultados, Cienfuegos venció 9-5 a Pinar del Río, Artemisa a Villa Clara (4-7), Las Tunas a Granma (9-5) y Guantánamo a Sancti Spíritus (9-6).

Avispas santiagueras le propinan KO a Tigres y lideran en solitario en el béisbol cubano

Por: Jorge Rafael Matos
Se trata de Las Avispas santiagueras, quienes asaltaron la cima luego de dejar fuera de combate a los Tigres de Ciego de Ávila, 14 carreras por cuatro, y que los Toros de Camagüey y los Industriales no pudieran salir airosos en sus respectivos duelos.

Tarde redonda la de este sábado en el “Guillermón Moncada”, con el tercer éxito del joven Yosmel Garcés, todos desde su rol de relevista, y con la ofensiva otra vez en estado de gracia (13 imparables con dos jonrones incluidos).

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Equipo Avispas Santiagueras de Béisbol con Eriberto Rosales.

Sorprendió el mentor de Las Avispas santiagueras Eriberto Rosales al darle la pelota al novato Luis Fonseca, pero el muchacho no pudo hacerse justicia, ya que en tres entradas de labor permitió cuatro imparables, tres limpias, regaló dos boletos, lanzó par de wild pitch, un pelotazo y cometió un balk.

Sin embargo, el zurdo dejó el choque igualado a tres anotaciones, pues sus compañeros les conectaron bien a los envíos de Dachel Duquesne, quien cargó con el revés.

Comenzaron delante los visitantes por cuadrangular solitario de Yudiel González, a lo que respondieron Las Avispas santiagueras con doblete de Dennis Alá, hit impulsor de Adriel Labrada y biangular de Orrelly Ribeaux, para remolcar a Labrada con la ventaja.

Las Avispas santiagueras sumaron la tercera un inning después, luego de que Alá recibiera bases por bolas con las bases llenas y Guibert anotara “de caballito”.

Los Tigres reaccionaron en el cuarto e igualaron el marcador con cuadrangular de Osvaldo Vázquez y doble de Jonathan Bridón, que trajo a un compañero hacia el plato. En ese instante, Eriberto trajo a Garcés y hasta ahí llegaron los avileños.

Para colmo del manager debutante Yorelvis Charles, lo “rojiblancos” se soltaron a batear y no pararon hasta aplicarle KO en ocho entradas.

Duquesne, quien tampoco fue muy bien defendido que digamos (cometieron tres pifias), explotó luego de recibir bambinazo de Marcos Fonseca, con un corredor en circulación, y a partir de ahí comenzó el desfile de lanzadores, donde solo Yosvany Ávalos logró hacer justicia. Sin embargo, Charles lo quitó para que no excediera los lanzamientos reglamentados y poder utilizarlo en el choque de mañana domingo.

En el quinto llegaron otras tres para Las Avispas santiagueras por triple de Santiaguito Torres con los ángulos congestionados. Y luego de un sexto y séptimo capítulos donde solo resaltó la cuarta anotación de los visitantes, llegó el chaparrón de seis anotaciones.

El vendaval de Las Avispas santiagueras lo inició Santiaguito con jonrón de dos carreras. Edilse Silva trajo otra con sencillo, y así mismo lo hicieron a continuación Yeri Martínez, Ariel Benavides y Marlon Serrano para decretar el fuera de combate.

Ahora Las Avispas santiagueras acumulan 15 éxitos en 21 presentaciones, para pasar a comandar la tabla, media rayita por delate de camagüeyano e industrialistas. La racha de las Avispas les ha llevado a ganar ocho de sus últimos 10 partidos, de estos, cinco en línea.

Otros resultados del sábado: Isla de la Juventud 0x3 Matanzas; Pinar del Río 5×9 Cienfuegos; Cazadores 4×0 Villa Clara; Camagüey 3×7 Holguín; Las Tunas 9×5 Granma; Sancti Spíritus 6×9 Guantánamo. El partido entre Industriales y Mayabeque quedó sellado en la parte alta del octavo inning con ventaja para los segundos de 12×7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *