Avispas frente a los Toros

Serie 60 de Béisbol Cubano

Por: Boris Luis Cabrera Acosta

Avispas frente a los Toros. Serie nacional de pelota.
Avispas frente a los Toros. Serie nacional de pelota.

En una jornada con dominio de la ofensiva donde dos equipos tiraron a la arcilla a sus rivales, los Toros camagüeyanos siguieron embistiendo con furia a quien se le ponga delante y se apoderaron otra vez de la cima del campeonato al abandonarla los Leones capitalinos, apaleados en su feudo por unos Elefantes desbocados.

Los Toros de la llanura siguieron “hirviendo” los maderos y calentaron el terreno del Cándido González para fumigar a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra final de 9-4, en un choque donde pegaron 14 imparables para lograr su quinta victoria consecutiva.

Excepto el líder de los bateadores de la contienda (Loidel Chapellí), todos los bateadores que se pararon en la caja de bateo consiguieron anotarse al menos un imparable. El máscara Luis Gómez pegó un cuadrangular de dos carreras en dos turnos y Luis Antonio González se fue de 4-2 con un doble incluido y tres remolques.

Yusney Saborit ganó su primer partido al lanzar 6.2 capítulos donde le conectaron ocho hits y le anotaron cuatro limpias, mientras que el veterano Danny Betancourt encajó su tercer revés en una mala apertura donde aceptó siete hits y seis carreras en solo 2.2 entradas de labor.

Todas las anotaciones de los indómitos fueron en el séptimo capítulo remolcadas por bambinazos. Rudens Sánchez la sacó del parque con las bases vacías y luego Santiago Torres lo imitó con dos compañeros en circulación

————————-
Los Elefantes de Cienfuegos no creyeron en la mística del Latinoamericano y zarandearon con alevosía a los Leones de la capital hasta derrotarlos por nocaut 21-6, para firmar así la mayor paliza del campeonato hasta el momento.

En el cruel ataque de 19 imparables destacaron Daniel Pérez de 5-2, Pavel Quesada de 5-3, y Yusniel Ibáñez de 3-2, todos con un bambinazo y tres remolcadas a sus cuentas. César Prieto se fue de 6-5 con par de tubeyes incluidos y dos remolques y Luis Enrique González también empujó a dos compañeros para el plato con tres sencillos en cinco turnos al bate.

José Ozuna, con un magnífico relevo de 6.1 capítulos sin permitir libertades, se llevó el éxito, y Brayan Chi, quien tuvo que abandonar el partido en el mismo inicio por molestias en uno de sus músculos de su brazo de lanzar, encajó el revés al soportar tres carreras en apenas un tercio de entrada lanzada.

Por los azules, Lisbán Correa se fue de 4-2 con doble incluido y un remolque y Stayler Hernández impulsó dos con par de sencillos en tres oportunidades.

————————-
Los Gallos de Sancti Spíritus, artillados detrás de sus barricadas del José A. Huelga, sacaron fuera de combate a los Cachorros holguineros 12-2 en siete capítulos para continuar en la pelea por el trono de la temporada.

Yunier Mendoza fue el más productivo por los del Yayabo al pegar doblete y cuadrangular y empujar cinco carreras para el plato. Dismany Palacios con sencillo y doble en cinco turnos y tres remolques, y Geyser Cepeda de 5-4 con tres tubeyes incluidos y una impulsada, también ayudaron al ataque.

El zurdo Yamichel Pérez logró su primer triunfo de la campaña al caminar todo el trayecto permitiendo una sola limpia mientras repartía seis ponches y no concedía boletos.

La derrota fue para Yusmel Velázquez, quien soportó ocho hits y cinco carreras limpias en 4.1 entradas de trabajo.

Por los derrotados el receptor Franklin Aballe desapareció la esférica con las almohadillas vacías.

————————–
Los Leñadores de las Tunas conectaron 17 indiscutibles y vencieron a los Indios de Guantánamo 11-4 para mantenerse cerca de la zona de clasificación.

Rafael Viñales prendió el fuego al batear de 4-4 con su sexto cuadrangular de la temporada para empatar con los líderes y remolcó cinco carreras para el plato, mientras Dennis Peña entró de sustituto y sonó dos batazos de vuelta completa con cuatro empujadas en dos turnos al bate. Andrés Quiala también tuvo protagonismo al ligar tres sencillos en cuatro oportunidades.

El experimentado Yoalkis Cruz se llevó su segunda victoria después de trabajar 7.2 capítulos con siete ponches propinados y apenas dos limpias permitidas, y Frank Navarro sufrió su tercer descalabro al ser castigado con 14 hits y siete limpias en cinco episodios lanzados.

En la causa perdida, Over Cremet conectó un jonrón en solitario.

————–
Con otro picheo efectivo del jovencito Renner Rivero, los Cocodrilos de Matanzas mordieron en su propia casa a los Cazadores de Artemisa con marcador final de 5-2, para llegar a 10 éxitos en la temporada.

El diestro de Unión de Reyes permitió sus primeras dos carreras limpias del campeonato pero realizó una magnífica labor monticular de 7.2 episodios, donde liquidó por la vía amarga a 5 adversarios y espació 6 indiscutibles, para lograr su tercer éxito de la competencia sin la sombra de una derrota. Yaniel Blanco sacó los últimos cuatro outs y se apuntó el salvamento.

Andrys Pérez se fue de 4-2 con una empujada y el veloz Eduardo Blanco trajo dos a casa con sencillo y doble en cuatro oportunidades.

Laidel Torres no pudo concluir la cuarta entrada y se fue a las duchas con cuatro hits e igual cantidad de carreras limpias a sus archivos y con su primera derrota de la serie.

Por los Cazadoress, el antesalista Dayán Garcia movió el madero al irse de 4-3 con doble y bambinazo incluidos y un par de carreras impulsadas.

————-
Por último, sencillos consecutivos de Raico Santos y Guillermo Avilés en la parte alta del décimo capítulo le dieron la ventaja definitiva a los Alazanes de Granma para que vencieran a los Tigres de Ciego de Ávila 5-2, en el terreno neutral del Augusto César Sandino.

Santos fue el mejor bateador por los caballos al conectar de 5-3 con tres remolques y Avilés se fue de 4-2 con una empujada, para encabezar el ataque.

Juan Danilo Pérez tiró un relevo largo de 6.1 episodios en blanco y se llevó una muy merecida victoria, mientras que el también relevista Fernando Betanzo se fue derrotado al tolerar una limpia en tres entradas.

El diestro avileño Vladimir Garcia se fue sin decisión después de una buena labor de siete innings donde no permitió anotaciones limpias (dos sucias)

Por los Tigres Yorbis Borroto de 5-2 y Humberto Morales de 4-2, pegaron un doblete per cápita.

Los restantes desafíos de la jornada no se pudieron efectuar por las condiciones climáticas adversas y este domingo se tratará de jugar dobles duelos si la lluvia lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *