Doctor, Abel Tobías Suárez Olivares

Doctor, Abel Tobías Suárez Olivares

Por: Xiomara Pieri Jiménez
Santiago de Cuba, CMKC
.- De esencias internacionalista y solidaria, el Contingente de médicos cubanos Henry Reeve de Santiago de Cuba vuelve a dar la cara al mundo y al país, en el contexto de la pandemia de la COVID19 con presencia en más de 35 naciones y en provincias complicadas por la epidemia.

El doctor Abel Tobías Suárez Olivares, es uno de los más de 480 colaboradores del territorio de la brigada creada por Fidel en 2005, preparado para situaciones de desastres y grandes epidemias.

Y tuvo la dicha, en la ciudad italiana de Turín, en el combate a la pandemia lo que fue motivo de reconocimientos de las autoridades y el pueblo al gesto y la entrega de los profesionales de la isla.

Unas 39 naciones del planeta también conocen la grandeza del corazón solidario de los médicos de la isla que desde que se solicitó ayuda estuvieron presentes con resultados como haber salvado más de doce mil cuatrocientos ochenta y ocho vidas ( 12488).

El doctor santiaguero, especialista en medicina interna y en medicina General Integral del Hospital General Doctor Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba carga un aval de colaboración en Guatemala ( control del cólera) y Mozambique( envenenamiento masivo) y hoy extiende su sapiencia a la hermana provincia de Ciego de Avila de complejidad epidemiológica por casos positivos del nuevocoronavirus.

Abundancia solidaria y humanista permanece en los corazones de intensivistas, internistas, epidemiólogos y otros especialistas que conforman el Contingente de médicos cubanos que enfrentan la Covid-19 en el mundo y en la isla la que señala a Santiago de Cuba como la provincia del país con más miembros en ése avanzado movimiento sanitario al que pertenece el doctor santiaguero Abel Tobías Suárez Oliveras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *