Avispas resbalaron, pero están en el segundo lugar

Las Avispas frente a los CAazadores de Artemisa en el Guillermón.

Las Avispas de Santiago de Cuba no pudieron picar a los Elefantes de Cienfuegos en su hábitat natural y resbalaron de la cima del campeonato, para dejar solos allí a los azules de Industriales, quienes emboscaron a los Gallos espirituanos en su propia valla del José Antonio Huelga.

Tabla de posiciones por equipos al cierre del 26 de septiembre de 2020. Serie 60 de Béisbol.
Tabla de posiciones por equipos al cierre del 26 de septiembre de 2020. Serie 60 de Béisbol.

Mientras tanto, los Azucareros de Villa Clara, lograron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la segunda posición del torneo en un abrazo momentáneo con los indómitos, alertando que los equipos históricos del béisbol cubano vienen esta temporada por sus fueros.

Colgados del brazo derecho de Brayan Chi, los Industriales de la capital derrotaron a los Gallos 3-0 en un choque donde apenas se conectaron nueve imparables entre ambos conjuntos.

Chi se mostró inmenso en el box al punto de permitir solo dos sencillos a sus rivales en siete capítulos para anotarse su primer triunfo del campeonato y rebajar su promedio de limpias hasta los 0.99. El “matador” Andy Rodriguez retiró por su orden a los seis bateadores que enfrentó y salvó su tercer juego, y ya ha participado en cinco de las últimas seis victorias de su equipo.

“El torito” Barcelán se fue de 4-2 con un doble incluido y Stayler Hernández y Roberto Acevedo pegaron un hit cada uno en dos oportunidades con sendos elevados de sacrificio.

La derrota fue para el abridor Yuen Socarrás, quien trabajó dos tercios de partido con cinco hits permitidos y par de carreras limpias a su cuenta.
Dismani Ortíz y Alejandro Escobar conectaron los únicos dos sencillos de los derrotados.


————————
Los Azucareros siguieron eslabonando su cadena de éxitos al disponer de los Indios guantanameros 5-1, apoyados en buen trabajo monticular del diestro Pablo Luis Guillén.

Guillén espació ocho imparables durante los siete episodios que trabajó, ponchó a cinco rivales, no permitió limpias, y logró así su primera victoria de la temporada.
El máscara Yulexis La Rosa se fue de 4-3, Yeniet Pérez de 3-2, y Mailon Tomás Alfonso conectó sencillo y doble en cuatro turnos para remolcar una carrera.

Enyer Fernández salió derrotado por segunda ocasión en esta serie después de una apertura incierta donde apenas pudo retirar a dos rivales y permitió cuatro hits con igual número de carreras, además de bolear gratis a otros dos adversarios.

Over Cremet movió el bate por la tribu oriental al conectar tres sencillos en cuatro turnos.
——————-
En el Julio Antonio Mella, los Leñadores de las Tunas rompieron su racha adversa de tres derrotas y vencieron 7-3 a los Cazadores de Artemisa para arrancar arriba en el duelo particular.

Rafael Viñales se fue de 4-2 con un bambinazo en solitario, Andrés de la Cruz conectó un doblete y también se llevó las cercas con par de remolques a su cuenta, mientras que Andrés Quiala y Danel Castro conectaron un sencillo y un doble cada uno en tres turnos al bate con par de impulsadas per cápita.

Ángel Sánchez se anotó la victoria al trabajar 5.2 entradas con cinco imparables y una sola carrera limpia aceptada y Keniel Ferraz logró su primer salvamento de la campaña al lanzar el resto del choque con una sola carrera a sus récords.

La derrota fue para el diestro Miguel Lahera, quien aguantó todos los “hachazos” en el box, al caminar toda la ruta mientras soportaba 12 incogibles y siete carreras limpias.

Por los derrotados, Yansel Reyes y Yoan Moreno consiguieron anotarse un par de sencillos cada uno.
————————–
Los Huracanes de Mayabeque continuaron produciendo y con un ataque ofensivo de 14 imparables derrotaron a los Cachorros de Holguín 7-2 en su propio terreno, para anotarse su tercera victoria al hilo.

Dennis Laza siguió “quemando” los maderos y se fue de 3-3 con un jonronazo y par de carreras remolcadas para mantenerse como líder en ese departamento con 23. Jeison Martínez, Alexander Pozo, Luis Fernández, y Rangel Ramos, ligaron un par de imparables cada uno.

Yadián Martínez logró su primer triunfo de la contienda con un excelente trabajo monticular de siete entradas donde apenas toleró un par de hits, no aceptó carreras, y ponchó a cuatro rivales.

La derrota fue a la cuenta de Meracles Oriz, quien explotó en la tercera entrada después de permitir 6 hits y cuatro carreras (una sucia) y bolear a dos adversarios.
Toda la producción de los canes salió de las muñecas de Yordan Manduley al disparar un bambinazo de dos carreras en el cierre de la octava entrada.
————————-
En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Rio motivados por el merecido homenaje que le dieron al estelar receptor Juan Castro minutos antes de comenzar el partido, derrotaron a los Toros camagüeyanos 3-0.

El joven diestro de 21 años Frank Abel Álvarez se llevó el triunfo en una apertura de 5.1 entradas donde apenas permitió un imparable y recetó tres ponches, y Reilandy Rodriguez se anotó su segundo salvamento del torneo al lanzar el último episodio a ritmo de tres ponches.

Juan Carlos Arencibia, William Saavedra, y Pedro Luis Rodriguez, conectaron sencillos remolcadores por los occidentales.

La derrota la cargó Frank Madan después de mantenerse 7.1 capítulos en el montículo donde aceptó siete hits y dos carreras limpias con seis ponches popinados.

Alexander Ayala fue el único que pudo anotarse un par de hits al irse de 3-2 con un doble incluido.
———————–
Por último, en el primer partido de la temporada en el Cristóbal Labra, los Tigres de Ciego de Ávila empujaron a los Piratas de la Isla más al fondo en la tabla de posiciones, al vencerlos con pizarra final de 8-2 en los ocho capítulos que el mal tiempo dejó jugar.

El camarero Rubén Valdés conectó de 3-1 con un trío de impulsadas, mientras Yoelvis Fiss de 4-2 con un doble incluido, y el capitán Yorbis Borroto de 4-1, remolcaban cada uno a dos compañeros para el plato.

Arnaldo Rodriguez trabajó todo el tiempo en el box con cuatro imparables y dos carreras limpias permitidas para inaugurar su casillero de las victorias en esta serie, mientras Kendry Hernández se fue derrotado en una apertura de solo 3.1 capítulos donde le pegaron cinco hits y le anotaron dos carreras, una de ellas sucia.

Por los isleños, el torpedero Laidel Águila tuvo tarde perfecta con dos hits en igual cantidad de oportunidades con una impulsada y Dainier Gálvez trajo a la otra de su equipo a casa con un sencillo en dos turnos al bate.

El partido entre los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas fue sellado por lluvia en el tercer capítulo, cuando estos últimos mandaban 2-0 gracias a un cuadrangular de William Luis Campillo.

Sentido homenaje a Juan Castro en Pinar del Río

Un acto de recordación y homenaje al destacado receptor de Pinar del Rio y Cuba, Juan Castro, tuvo lugar este sábado en el estadio Capitán San Luis, en la antesala del primer juego de los Vegueros en su patio en esta 60 Serie Nacional de Béisbol.

En la ocasión,  la viuda del afamado receptor recibió una camiseta especialmente diseñada para la ocasión con su nombre y habitual número trece.

Durante toda la temporada el equipo de Pinar del Rio exhibe en una de las mangas de su uniforme el 13 como sentido y constante tributo a Juan Castro.

La ceremonia fue propicia también para que el director del equipo sub 15 de esta provincia, Leonel Medina y su capitán Marcos Antonio Argudin, recibieran el trofeo y medallas de oro como campeones nacionales de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *