Abrieron las Avispas picando en el Guillermón

Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.

En el Guillermón Moncada Ariel Benavides Jr disparó un cañonazo al medio del campo para que sus Avispas santiagueras dejaran tendidos en el terreno de juego a los combativos Piratas de la Isla con pizarra final de 7×6.

Los discípulos de José Luis Pantoja habían empatado el marcador en la novena entrada por un cuadrangular del inicialista Aquimio Jiménez con un hombre a bordo frente a los envíos del relevista Yunior Tur, a la postre ganador del encuentro; pero el serpentinero Pirata Raúl Alejandro González no pudo mantener el abrazo.

Resultados del primer juego de Santiago en Serie 60 de la pelota cubana. Aquó Avispas frente a Isla de la Juventud.
Resultados del primer juego de Santiago en Serie 60 de la pelota cubana.
Aquí Avispas frente a Isla de la Juventud.

Dos líneas sólidas de los sustitutos José A. Ferrer y Emilio Torres y un error al campo que avanzó a los corredores complicaron el panorama. La dirección isleña optó por bolear a Santiago Torres para congestionar los ángulos y ahí mismo Benavides Jr (4-3, doble) “hizo la gracia” y se acabó el “play” de pelota.

Osday Silva por los ganadores y Leonardo Urguellés por los derrotados, también sacudieron estacazos de vuelta completa en el desafío y el santiaguero Yoelkis Guibert se fue de 4-3 con par de empujadas.

Los abridores Jonathan Carbó (5.1 EL, 7H, 3CL) y Alberto Bicet (6EL, 4H, 4CL), se fueron sin decisiones.

Serie 60 de Béisbol Cubano
Serie 60 de Béisbol Cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *