Y las mujeres de Songo La Maya se fueron al campo

Y las mujeres de Songo La Maya se fueron al campo

Por: Eliades Fernández Castellanos
Con un trabajo voluntario de antesala, en el Polígono Productivo de Platanillo, una representación femenina de los 130 bloques que constituyen la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Songo – La Maya, efectuó el acto municipal por el aniversario 60 de fundación de esa organización femenina.

En el encuentro participaron Eider Tamayo Castillo, presidente del Consejo de Defensa Municipal, Iomara Salazar Colombar, Organizadora del Secretariado Provincial de la FMC y Miraidis Torres Núñez, Secretaria General de la sexagenaria organización, ademas de otros dirigentes locales. 

Allí se reconoció el desempeño de las mujeres songomayenses en el enfrentamiento y prevención a la pandemia de la Covid-19 y en el apoyo a la producción de alimentos.

Durante el acto conmemorativo, se entregó el sello 60 aniversario de la FMC a las federadas más destacadas en el funcionamiento de la organización durante las últimas décadas, así como la distinción 23 de agosto a aquellas que se han destacado en las tareas más actuales.

Las palabras centrales del encuentro, a cargo Miraidis Torres Núñez, máxima dirigente femenina en la tierra del León de Oriente, ratificaron el compromiso de las mujeres de esta tierra de mantener el legado de Vilma Espín, eterna presidenta, al tiempo que hicieron un recuento de los logros de la organización en este municipio.

Y las mujeres de Songo La Maya se fueron al campo
Y las mujeres de Songo La Maya se fueron al campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *