Tormenta Laura ganará intensidad en su recorrido por sur de Cuba

Tormenta tropical Laura, en Santiago de Cuba. CMKC, Radio Revolución.

En su tránsito por las costas sureñas de Cuba, la tormenta tropical Laura continuará su recorrido por el archipiélago Jardines de la Reina y puede ganar intensidad en su movimiento sobre aguas cálidas, advierte hoy el Instituto de Meteorología.

En su más reciente informe la entidad precisa que el centro de Laura se estimó en los 20.9 grados de latitud Norte y 79.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 80 kilómetros al sur de Júcaro, provincia Ciego de Ávila y a 190 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Cienfuegos.

La tormenta tropical continúa su movimiento rápido al oeste-noroeste, a razón de 33 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos se mantienen en el orden de 100 kilómetros por hora con rachas superiores y la presión central es de mil hectoPascal.

El reporte destaca que las áreas de nublados con lluvias más fuertes de la décimo-segunda tormenta de la actual temporada se localizan en el semicírculo sur de este sistema, sobre la porción sur oriental y mares adyacentes a Jamaica, y son generadas por nubes de tormentas que han alcanzado alturas entre 12 y 14 kilómetros.

También algunas áreas más dispersas de lluvias fuertes se desarrollan en las últimas horas sobre las surorientales provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Pronosticada como activa, la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe registra ya datos históricos, al ser considerada la primera en la que se formaron nueve tormentas tropicales antes del 1 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *