Graduación «Cuba Salva» Facultad 1 de Medicina

#CubaSalva por el bien de la Humanidad. Imagen: Santiago Romero Chang.

Por: Xiomara Pieri Jiménez
#CubaSalva #CMKC #CubaPorLaSaludCuba
CMKC, Radio Revolución.- Cuando el resultado tiene sabor a sacrificio adquiere el valor que caracteriza a la graduación 2019-2020 de quinientos treinta y siete (537) nuevos profesionales de medicina de la Facultad #1, una de las cuatro instituciones formadoras de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

«CUBA SALVA» es el emblema asignado a éste egreso que contextualiza el desempeño de médicos, enfermeros, y paramédicos frente a la crisis sanitaria COVID 19 dentro y fuera de fronteras con el apoyo de profesores, estudiantes y familiares.

La Doctora Cecilia Milian, decana de la Facultad Uno de Medicina del territorio al dirigir palabras al auditorio reconoció las condiciones de sacrificio extra de éste proceso formativo en medio del nuevo coronavirus que asignó otras maneras de preparación atipicas.

Hoy egresan de éste centro de educación superior 537 médicos incluyendo cinco (5) del continente africano y (88) títulos de Oro, quienes en su vida estudiantil mantuvieron resultados académicos, investigativos,deportivos y culturales en las esferas curricular y extensionista del proceso docente educativo.

La Facultad #1 de Ciencias Médicas de este territorio cuenta con una matrícula actual de tres mil trescientos treinta y dos (3332) estudiantes, de ellos trescientos treinta y dos (332) extranjeros de 28 nacionalidades del mundo.

#CubaSalva por el bien de la Humanidad. Imagen: Santiago Romero Chang.
#CubaSalva por el bien de la Humanidad. Imagen: Santiago Romero Chang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *