Desde Dos Ríos más alimentos para el pueblo

Producción y diversificación de alimentos en prioridad en la provincia Santiago de Cuba

Por: Ricardo Chacón Rubio
CMKC, Radio Revolución.- El municipio de Contramaestre responde al llamado de elevar la producción de alimentos. En una industria local de este territorio santiaguero encontramos uno de muchos ejemplos.

Se trata de la fábrica de conservas Dos Ríos donde paulatinamente se incrementan lo volúmenes productivos, una respuesta necesaria en tiempos de Covid-19.

Los trabajadores de esta industria garantizan alimentos para este municipio del oriente de Cuba y parte de sus producciones son comercializadas en la ciudad de Santiago de Cuba.

Después de tres años sin actividad, la maquinaria de esta instalación fue recuperada por el propio colectivo y desde noviembre de 2019 retomaron las acciones productivas. De aquí salen productos de alta demanda popular y en medio de la pandemia por la Covid-19 su disposición es continuar laborando.

Conservas de todo tipo, especialmente dulces en almíbar, puré de tomate, vinagre y sirope conforman el paquete de mercancía que en cada jornada ponen a disposición de la red del comercio en sus variantes, aprovechando al máximo las cosechas de frutas y vegetales de esta región del centro sur del oriente de Cuba.

Los trabajadores de la fábrica, perteneciente a la Empresa Agroindustrial América Libre, están conscientes de la importancia de su labor. En ellos reina un espíritu de laboriosidad y un elevado compromiso con la calidad de los productos que allí se obtienen.

Garantizar los alimentos del pueblo es una prioridad. En colectivos como la “Dos Ríos” de Contramaestre, se trabaja para lograr ese propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *