El aplauso también para ustedes…

Por: Carmen Yero Chao
CMKC Radio Revolución.- Habitualmente demuestran competencia en cada labor que desempeñan, pero en tiempos de pandemia lo vienen haciendo mejor.

Tienen que barrer, recoger los desechos sólidos, mantener en mejores condiciones las áreas comunales; atender todo lo vinculado a los servicios funerarios y necrológicos.

Lo hacen de día, de noche y madrugada, con sol o con lluvia y ahora en tiempos de la COVID-19 suman en su quehacer, la evacuación residual de los centros de aislamiento.

Son ellos sin duda alguna, un referente de altruismo cotidiano. Quizás muchos no lleven en su pecho la distinción Enrique Hart que otorga el Sindicato Nacional de los trabajadores de la Administración Pública, pero sí, llevan sobre sus hombros la compleja y difícil tarea de sostener la higiene comunal, que por momentos infringen los indolentes.

Por supuesto que merecen en el cada día el mayor de los reconocimientos, pero en esta fecha del primero de Mayo deben ser de los primeros en recibir los aplausos que los escucharán algunos desde su carro colector, otros desde una chapea, otros desde salas funerarias o desde el incinerador, o desde los patios del campo santo o desde la venta de flores. Las reverencias pues para estos hombres y mujeres, en el día del proletariado mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *