Disciplina, principal vacuna

Urge papel de los gestores locales ante Indisciplinas sociales
medidas están dirigidas a reforzar el aislamiento social y abarcan entre otras, el cobro de la electricidad, el gas y el agua.
Las nuevas medidas están dirigidas a reforzar el aislamiento social y abarcan, entre otras, el cobro de la electricidad, el gas y el agua.

Por: Santiago Romero Chang
CMKC, Radio Revolución.- «No podemos permitir que una minoría empañe el esfuerzo de la mayoría…Todavía Cuba no ha registrado el verdadero pico de esta enfermedad…Este nuevo fin de semana tenemos que actuar consecuentemente con la disciplina.»

Son ideas del presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, que trascienden en momentos más difíciles para el país ante el avance del covid-19 en nuestro archipiélago nacional.

Transportación
Transportación

Prohibirán el transporte urbano y rural a no ser aquellos de sectores priorizados como hemodiálisis, tratamientos médicos de otros tipos, de la producción y los servicios muy indispensables. Se le exige a la población cubana más disciplina con el llamado #QuédateEnCasa

Transportación
Prohibirán Transportación urbana y rural

Nuevas medidas para el comercio interior cubano: Según dio a conocer la Mesa Redonda Informativa este jueves:

Reacondicionarán unidades que no vendían alimentos para que procedan en la facilitación de estos productos al pueblo; se confeccionarán módulos de aseos y alimentos, eliminarán las ventas de otros renglones que no son urgentes e imprescindibles.

Acercarán ventas a los barrios, principalmente, a los trabajadores que están en sectores muy imprescindibles. Aumenta la nomenclatura de productos a obtener por tarjetas magnéticas.

Se suprime las ventas en los grandes centros comerciales de la capital, y en el resto del país, se evaluarán aquellos centros que tendrán que cerrar temporalmente a partir de este viernes 10 de abril. Se mantiene la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas y se facilita el expendio de comidas, jugos, refrescos para llevar a casa.

Urge papel de los gestores locales ante Indisciplinas sociales
Urge verdadero papel de los gestores locales ante Indisciplinas sociales. Foto: Santiago Romero Chang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *