Mural en Milán a la brigada de la salud Henry Reeve y a Cuba

Pintan un mural en Milán en agradecimiento a la brigada de la salud Henry Reeve y a Cuba

CMKC, Radio Revolución.- En la ciudad de Milán se ha realizado un mural como gesto de agradecimiento hacia la brigada Henry Reeve, cuyos médicos en estos meses han dado una contribución determinante en la lucha contra la epidemia que ha visto en Lombardía una de las regiones más afectadas.

El apoyo del gobierno revolucionario de Cuba, concretado en el envío de personal médico en el momento en que los demás países europeos demostraban su incompetencia e indiferencia, demuestra la eficacia de una política que ha puesto en primer lugar la protección de la salud y la intervención concreta y solidaria en esta situación de emergencia pandémica mundial.

La frase “Medicos y no bombas” se refiere a un discurso pronunciado por el inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro en Buenos Aires en 2003 y es expresión de la solidaridad concreta demostrada por Cuba marcando la diferencia con las políticas imperialistas.

Dígase, tanto estadounidenses como europeas, que, por lo contrario, siempre han centrado su intervención internacional en la guerra y la represión.

Se ha pedido a la región de Lombardía que tome posición contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos y sus aliados, hoy más que nunca injustificado, y para que se otorgue el Nobel de la Paz a los médicos de la Brigada Henry Reeve, una campaña internacional promovida por el Comité para la Paz y la Justicia de los Pueblos de Cuba dirigida por Graciela Ramírez, y en Italia por Luciano Vasapollo y Rita Martufi de la Red de intelectuales en defensa de la humanidad.

Nuestro agradecimiento a los médicos y al Gobierno cubano, por el apoyo que nos han prestado en la fase más crítica de la emergencia y por demostrar la posibilidad y la eficacia de un modelo alternativo al sistema capitalista vigente.

Red de Comunistas
Organización juvenil Noi Restiamo
Organización estudiantil OSA

2 thoughts on “Mural en Milán a la brigada de la salud Henry Reeve y a Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *