Posicionado concierto on line desde Santiago

Lia Video la nueva historia de la televisión desde Santiago de Cuba

CMKC, Radio Revolución.- Lia Videos sigue posicionado como grupo alternativo de televisión en América y así lo demuestra uno de sus más recientes logros, el concierto on line por los Septetos Santiaguero y el Turquino, desde una ciudad que ha cambiado su dinámica en las calles y la gran mayoría se queda en casa ante el peligro de contagio por coronavirus.

Esta nueva situación conllevó a nuevas alternativas: llevar el arte santiaguero desde las casas de los artistas hasta los confines del mundo, de ahí la fusión de creadores plásticos, del teatro, la danza, la poesía, etc. de forma diaria.

Impresionante fue el gran concierto desde la Casa de la Trova de Santiago de Cuba el pasado 27 de marzo conmemorando el Día del Teatro, la participación del creador Alberto Lescay Merencio y de otos invitados muy recibidos por el colega Dayron Chang en la histórica emisión de Lía Video.

Desde naciones europeas abatidas por la pandemia llegan aún los agradecimientos vía internet, por ejemplo, de Francia, España, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Suiza, incluso, de Rusia y China, hasta del mismísimo Japón donde crece la popularidad de la música cubana tradicional.

No menos importantes son los mensajes recibidos desde los Estados Unidos, Candá, México, centroamérica y más al Sur en mayores peligros por sus economías tan deprimidas y la no existencia de un sistema de salud, ni mucho menos, de una acción cultura integrada al desarrollo de la educación, la resistencia y al avance del conocimiento por el bien social.

De forma simultánea a la transmisión del concierto del pasado 27 de marzo, reaccionaron más de noventa páginas en facebook, la acción se convirtió en un inesperado twittazo desde la cuna del son, del bolero y la conga

Lia Video la nueva historia de la televisión desde Santiago de Cuba
Lia Video la nueva historia de la televisión desde Santiago de Cuba

Lía videos, visto por la colega Paquita de Armas

Desde el 6 de abril, al comenzar la contingencia sanitaria, montaron un set con el apoyo del consejo de defensa de la provincia para transmitir en las mañanas, entrevistas y mensajes de artistas, intelectuales y personalidades, fundamentalmente desde sus casas, ya sea en Cuba o fuera del país. Conducida por el carismático periodista Dayron Chang, la revista tiene como fondo un llamado “Quédate en casa”

Del 24 de marzo hasta el momento han alcanzado con las transmisiones en vivo más de un millón de personas en más de 110 países.

Han transmitido conciertos desde el 24 de marzo, que luego el Ministerio de Cultura coordina que sean pasados por el Canal Clave. Eduardo Sosa estrenó los conciertos que llegaron a 18 y en los que estuvieron entre otros artistas, Septeto de la trova, el Septeto santiaguero, Ecos del Tivolí, Moneda nacional, Grupo azabache y Septeto turquino

Dirigida por Aramís con la dirección artística de Reilys Griñán Garcia, el grupo de Lia Videos está integrado por periodistas, camarógrafos, diseñadores, traductor y otras especialidades que contribuyen a lograr un buen audiovisual.

Transmisión de conciertos online del Septeto Santiaguero y el Septeto Turquino desde la Casa de la Trova de Santiago de Cuba

Publicado por StreamingCuba en Viernes, 27 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *