En Cuba refuerzan combate contra COVID-19

medidas están dirigidas a reforzar el aislamiento social y abarcan entre otras, el cobro de la electricidad, el gas y el agua.
Santiago de Cuba contra el Coronavirus
Santiago de Cuba contra el Coronavirus

CMKC, Radio Revolución.- Nuevas medidas dirigidas a fortalecer el enfrentamiento a la COVID-19 fueron anunciadas por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en la reunión habitual que preside Miguel Díaz-Canel y a la que asisten altos dirigentes del Partido y el Gobierno.

Las medidas están dirigidas a reforzar el aislamiento social y abarcan entre otras, el cobro de la electricidad, el gas y el agua.

Marrero Cruz reveló que se elimina el pago de estos servicios por el cierre de las oficinas, sin que ello represente una penalización al cliente, solo se atrasa. Solo se pagarán aquellos que lo hagan por vía electrónica.

El Primer Ministro alertó sobre la necesidad del ahorro energético, pues en las condiciones actuales el consumo de electricidad en el país tiene un comportamiento similar al del mes de agosto.

Otras de las medidas anunciadas es el de prorrogar con carácter temporal el pago de las multas, para lo cual quedará sin efecto igualmente cualquier penalización. Una vez que se abran estas oficinas se realizará el pago correspondiente.

*Reporte de: Demetrio Villaurrutia Zulueta, tomado de Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *