Cuba saldrá adelante sin importar las listas espurias de EE. UU.

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba.

La creciente agresividad contra Cuba del actual gobierno de Estados Unidos ha sido más ponzoñosa en medio de la COVID-19. Ayer otras tres empresas de la Isla engrosaron el bochornoso listado de entidades sancionadas por esa administración

Donald Trump es el peor de los presidentes de Estados Unidos, dice The New York Time.
Donald Trump y la creciente agresividad contra Cuba

La creciente agresividad contra Cuba del actual gobierno de Estados Unidos ha sido más ponzoñosa en medio de la COVID-19. Ayer otras tres empresas de la Isla engrosaron el bochornoso listado de entidades sancionadas por esa administración.

El Grupo de Administración Empresarial S.A., la Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee S.A. fueron las incluidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), según el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. El mismo tratamiento recibieron tres funcionarios nicaragüenses.

«Rechazo las nuevas medidas de bloqueo anunciadas por el secretario de Estado Mike Pompeo. Cuba saldrá adelante sin importar cuántas entidades incluyan en sus listas espurias. Cada acción de la política exterior de EE. UU. refuerza el aislamiento y descrédito internacional al que Trump y su equipo la condujeron», denunció en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Pompeo repitió la burda justificación: «esta acción pretende ponerles fin a prácticas económicas que benefician desproporcionadamente a Cuba y Nicaragua».

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba.
Bruno Rodríguez, canciller de Cuba.

La Casa Blanca muestra su hostilidad y odio visceral al querer frenar –con medidas coercitivas unilaterales– la respuesta cubana a la pandemia, y viola, además, los derechos humanos de millones de personas.

1 thought on “Cuba saldrá adelante sin importar las listas espurias de EE. UU.

  1. Cuba recuerda hoy el asesinato, hace 60 anos, del maestro voluntario Conrado Benitez en las montanas del Escambray, en el centro de la isla, a manos de bandas armadas y financiadas desde Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *