Cuba entre los siete 7 países de la región que alcanzan la paridad de género en la investigación científica

Ciencia y agricultura van de la mano en el municipio Tercer Frente.

Cuba y otros seis países de Latinoamérica alcanzaron la paridad de género en la investigación científica, resaltó el informe Las mujeres en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en América Latina y El Caribe, según la Misión Permanente de Cuba ante la Unesco.

El documento, elaborado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la Unesco, destacó que siete naciones de la región, entre ellas Cuba y Venezuela, lograron superar la tasa del 45 % de investigadoras.

El informe señala que, a pesar de los notables avances en materia de equidad de género durante las últimas décadas, a nivel mundial solo el 29 % de las mujeres son investigadoras y el 3 % de los premios Nobel en ciencias han sido otorgados a ellas.

En Cuba, desde 1959 las mujeres cuentan con políticas de inclusión y de participación en el desarrollo científico, económico, social y político del país.

Los resultados que hoy muestra la Isla son frutos de la Revolución que, a mujeres y hombres ofrece iguales derechos, y las mismas oportunidades y posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *