Avispas rematan a Leñadores 7 carreras por 5

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

Video: José Raúl Castillo
Por: Boris Luis Cabrera Acosta
Las Avispas de Santiago de Cuba se alborotaron en el noveno capítulo y con un racimo de cuatro carreras vencieron a unos desconocidos Leñadores tuneros 7-5, para asegurar el duelo entre ambos y mantenerse en la segunda posición del torneo.

racimo de cuatro carreras vencieron a unos desconocidos Leñadores tuneros 7-5
Avispas hace racimo de cuatro carreras y vencieron a unos desconocidos Leñadores tuneros 7-5

Por las Avispas, un cuadrangular de Edilse Silva con dos indómitos en las almohadillas frente al relevista Ángel Sánchez, marcó la ventaja definitiva.

En el choque Avispas-Leñadores, el capitán Adriel Labrada también la sacó del parque, pero con las bases limpias y José Luis Gutiérrez en el turno de primer bate se fue de 5-3.

Virgilio Moroso realizó tremendo trabajo de relevo al caminar 3.1 entradas con un solo hit sin tolerar anotaciones y Yunior Tur, aunque se complicó en la última entrada con un boleto, par de indiscutibles, y una carrera limpia, se llevó su sexto salvamento de la temporada.

Carlos Juan Viera se mantuvo 8.1 episodios en la lomita mientras soportaba 11 imparables y le anotaban 5 carreras, y se fue derrotado por tercera ocasión en esta serie.

Por los Leñadores, Andrés Quiala pegó doblete y cuadrangular y empujó un trío de carreras para el plato.

Edilse Silva decidió el partido en el Guillermon. Foto: Boris Luis Cabrera
Las Avispas de Santiago de Cuba se amotinaron en la novena entrada y cambiaron el curso de la historia en el Julio Antonio Mella al venir de abajo y concretar empate y ventaja ganadora en el segundo juego de la sub-serie que disputan con los Leñadores locales, gracias a bambinazo con dos a bordo en la novena entrada disparado por Edilse Silva. Aquí el recuento de la jornada y la actualización de la tabla de posiciones.
Edilse Silva sentenció a los Leñadores, Toros dominan la cima
Video: José Raúl Castillo
Avispas vs Leñadores, perfil estadístico de ambos rivales.
Video: José Raúl Castillo

Yuén Socarrás trabajó seis entradas en blanco para guiar a sus Gallos espirituanos a la victoria contra los Alazanes de Granma 4-1 y empatar la porfía particular de esta semana.

Socarrás apenas permitió tres imparables en todo el trayecto mientras repartía seis ponches para lograr así su cuarto éxito de la temporada. Yaniesky Duardo lo ayudó lanzando la última entrada a “paso chévere” retirando a los tres rivales que enfrentó para anotarse su sexto juego salvado.

Dismani Ortiz calentó el madero al batear de 4-4 con doble incluido y un par de impulsadas y Duniesky Barroso, aunque no consiguió indiscutibles en dos turnos al bate remolcó las otras dos.

Joel Mojena lanzó siete episodios con apenas dos carreras permitidas, pero cargó con el revés.

Por los Alazanes, Raico Santos disparó tres imparables en cuatro turnos, uno de ellos doble.

En el Latinoamericano, los Industriales de la capital y los Azucareros de Villa Clara se fueron sin agravios después de dividir en la doble pugna particular.

En la continuación del partido sellado, los Azucareros se apoyaron en el brazo derecho de Fredy Asiel Álvarez y vencieron 6-2.

Fredy Asiel Álvarez le aportó una victoria a los Azucareros. Foto: Boris Luis Cabrera.

Álvarez tomó la bola desde el final del quinto capítulo y apenas permitió un hit con tres ponches recetados para lograr su segunda victoria de la campaña.

Julio Enrique Miranda se fue de 4-3 con una impulsada y Raúl Reyes y Andy Zamora lo hicieron de 3-2 cada uno, este último con par de remolques a su cuenta.

Eddy Abel Garcia, permitió cinco imparables en igual cantidad de entradas con tres carreras limpias y fue el derrotado.

El mejor bateador por los capitalinos fue Oscar Valdés, al pegar sencillo y doble en cuatro oportunidades.

A segunda hora les tocó el turno a los azules al vencer 7-2 para romper una racha adversa de cuatro derrotas que los habían arrastrado varios puestos abajo en la tabla de posiciones.

Frank Herrera cumplió con su misión de abridor sustituto y lanzó cinco entradas con tres imparables y tres anotaciones limpias para lograr su segundo éxito de la contienda, mientras que Pedro Castillo cargó con la derrota al soportar cinco limpias en 4.2 capítulos trabajados.

Oscar Valdés, ahora como emergente, disparó un sencillo impulsador de dos carreras, Stayler Hernández pegó un doblete que trajo a casa empate y ventaja, y Wilfredo Aroche de 3-1, remolcó un par de anotaciones.

Por los anaranjados, Raidel Peraza disparó sencillo y doble en tres turnos, y Andy Zamora volvió a destacar al irse de 1-1 con un remolque.

racimo de cuatro carreras vencieron a unos desconocidos Leñadores tuneros 7-5
Racimo de cuatro carreras Avispas vencieron a unos desconocidos Leñadores tuneros 7-5

Los Tigres de Ciego de Ávila y los Cachorros holguineros dividieron honores en el José Ramón Cepero.

Yeison Pacheco sonó un estacazo de vuelta completa y los Cachorros ganaron en la continuación del duelo sellado de la jornada anterior, con marcador final de 6-5.

Abrazados llegaron ambos conjuntos al noveno episodio cuando Pacheco sacudió el batazo que le dio la ventaja definitiva a su tropa.

Antes, Michel Gorguet había remolcado un par de carreras con sencillo y cuadrangular en cinco turnos y Yasiel Andy González había empujado otra con dos hits en cuatro oportunidades.

Yusmel Velázquez se anotó el triunfo al no permitir que se le embasara nadie en dos episodios laborados y Fernando Betanzo se fue derrotado al soportar la conexión que inclinó la balanza definitiva.

Por los Tigres, Yorbis Borroto desapareció la esférica con las almohadas vacías y Yaismel Bravo trajo dos a casa con un tubey, ambos en cuatro turnos al bate.

En el segundo turno llegó el desquite cuando los anfitriones organizaron un ataque de 13 incogibles para vencer con pizarra final de 7-3.

Yander Guevara lanzó los siete episodios con las tres limpias a sus récords y se convirtió en el quinto serpentinero de su provincia en llegar a las 100 victorias en Series Nacionales.

Rubén Valdés despachó un jonronazo sin hombres en circulación, Alexander Jiménez se fue de 5-3 y Yudiel González y Abdel Civil remolcaron a dos compañeros para la goma, este último con un triple incluido.

La derrota fue a los archivos de Wilson Paredes por primera vez en la temporada, en un relevo largo de 4.1 entradas donde permitió siete incogibles y cinco carreras limpias.

Por los Cachorros, Pacheco y Pedro Almeida se fueron de 3-2 cada uno, este último con una carrera empujada.

Al menos un nocaut se va siendo normal en cada jornada de esta Serie Nacional donde mandan los maderos. Este miércoles le tocó a los Huracanes de Mayabeque, al apalear a los Cazadores de Artemisa 14-3, para asegurar así el duelo particular.

El novato Rafael Fonseca (otro capitalino que juega en otras tierras) se fue de 2-2 con un bambinazo de tres carreras, mientras que Juan C. Hernández, Luis Fernández, y Rangel Ramos, conectaron imparables y remolcaron dos anotaciones cada uno.

Mario Batista logró su primera victoria con un relevo de 2.1 entradas sin permitir hit ni carreras, y Miguel Lahera sufrió el descalabro en una pésima apertura donde boleó a cuatro rivales y permitió siete hits con igual número de limpias en 4.1 capítulos trabajados.

Por los Cazadores, Andy Cosme conectó un triple impulsador en su única vez al bate oficial.

Los Toros camagüeyanos se quedaron otra vez solos al frente de la tabla de posiciones de la Serie Nacional en su edición 60, al doblegar este miércoles a sus rivales y dividir honores los Cocodrilos de Matanzas en su doble duelo pactado.

En una jornada donde ninguna de las escuadras que jugaron dos partidos pudo barrer a sus oponentes y para no perder la costumbre se firmó un fuera de combate, lo más relevante desde el punto de vista particular fue la llegada del lanzador Yander Guevara a las 100 victorias en su carrera.

Los Toros vinieron de abajo en el marcador y se desquitaron de la derrota de la pasada jornada ante los Indios guantanameros al vencerlos 6-4 con un ataque de 13 inatrapables.

Alexander Ayala se fue de 4-2 con un jonrón que no encontró a nadie en bases, Leonel Moa Jr remolcó dos con par de sencillos en cinco turnos y Yosbel Pérez con dos imparables, entre ellos un doble, también trajo a dos compañeros para el plato.

Alexander Ayala conectó cuadrangular por los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera.

Yosimar Cousin se mantuvo firme todo el tiempo en el box a pesar de regalar tres boletos, permitir nueve hits, y aceptar cuatro carreras, para llegar a cinco triunfos en el campeonato.

La derrota fue a la cuenta de Luis Enrique Castillo, quien dio dos bases por bolas intencionales y permitió tres hits con dos limpias en 1.1 entradas laboradas.

Leonelkis Escalante conectó de 4-3 con una impulsada y Yoelkis Baró empujó dos con un sencillo en tres oportunidades.

Serie 60 de Béisbol Cubano
Serie 60 de Béisbol Cubano

En el Capitán San Luis, las escuadras de los Cocodrilos matanceros y los Vegueros de Pinar del Rio salieron parejas de la doble jornada de este miércoles.

Yaser Julio González conectó un bambinazo con bases llenas y los Vegueros dejaron tendidos en el terreno a sus rivales 4-0 en el primer desafío del doble choque pactado a siete capítulos.

Para González, de 28 años de edad, este fue su noveno cuadrangular de la contienda en apenas 50 turnos, para una excelente frecuencia de uno cada 5.55 apariciones oficiales en el cajón de bateo (la mejor del campeonato)

Renner Rivero, la sensación de esta Serie Nacional desde el montículo, le colgó siete argollas en el pizarrón a los pativerdes para rebajar su promedio de efectividad hasta un escandaloso 0.42 PCL y asegurarse como líder en ese departamento.

Yaifredo Domínguez hizo lo mismo desde la trinchera opuesta en seis capítulos trabajados y todo quedó en manos de los relevistas.

Yoandy Cruz lanzó dos entradas sin permitir libertades y se llevó el éxito y David Mena cargó con el revés en un relevo deficiente donde permitió un doble, regaló un par de boletos y soportó el estacazo de cuatro bases que decidió el partido.

Por los ganadores, Reinier León y Juan Carlos Arencibia pegaron cada uno un sencillo y un doblete. Por los derrotados, Jefferson Delgado y William Luis conectaron un tubey per cápita en tres turnos al bate.

En el segundo duelo se invirtieron los papeles y los visitantes doblegaron a los anfitriones con idéntico marcador de 4-0.

Un batazo de vuelta entera de Javier Camero en la misma primera entrada con dos matanceros a bordo, fue todo lo que necesitó Naykel Cruz para anotarse su primer triunfo de la temporada después de dos aperturas frustradas, y su segunda victoria en Series Nacionales.

El zurdo de apenas 21 años caminó toda la ruta liquidando a siete rivales por la vía del ponche espaciando seis imparables, para completar la hazaña.

El mismo Camero se encargó de remolcar la otra anotación yumurina en la sexta entrada con un sencillo que encontró a un corredor en posición anotadora.

La derrota fue para el estelar Erlis Casanova al soportar todas las carreras rivales en seis capítulos de labor.

Por los Vegueros, William Saavedra conectó un doble en tres turnos al bate, único extrabases de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *