Reabre tienda Plaza de Marte TRD Caribe

Respeto, Elegancia y Seguridad sanitaria en la reapertura de la tienda Plaza de Marte TRD Caribe. Foto: Santiago Romero Chang

Por: Santiago Romero Chang
CMKC, Radio Revolución, Santiago de Cuba.-
Este sábado reabrió la tienda Plaza de Marte de la cadena Tiendas Caribe, después de varios meses de interrupción debido al peligro epidemiológico por la covid-19 en Santiago de Cuba.

Reabre tienda Plaza de Marte TRD Caribe. Foto: Santiago Romero Chang.
Reabre tienda Plaza de Marte TRD Caribe. Foto: Santiago Romero Chang.
Susana Ducasse, genete de Plaza de Marte Tiendas Caribe en Santiago de Cuba.
Susana Colomé Ducasse, genete de Plaza de Marte Tiendas Caribe en Santiago de Cuba.

Aunque Susana Colomé Ducasse, gerente de la instalación, no prefiere retratarse, sí nos aseguró a la CMKC cuánto esfuerzo por volver con ofertas al pueblo, a pesar de la actual situación económica y epidemiológica, incluso, “mantendrán la exigencia por la calidad en los servicios de ventas y por incrementar la variedad de productos de primera necesidad”, según las disponibilidades.”

Reabre tienda Plaza de Marte TRD Caribe. Foto: Santiago Romero Chang.
Reabre tienda Plaza de Marte TRD Caribe. Foto: Santiago Romero Chang.
Elegancia y Seguridad sanitaria en la reapertura de la tienda Plaza de Marte TRD Caribe. Foto: Santiago Romero Chang.
Elegancia y Seguridad sanitaria en la reapertura de la tienda Plaza de Marte TRD Caribe.
Foto: Santiago Romero Chang.

 ¿Cuáles son las áreas en servicios en esta etapa?

Esta vez se reincorporan las áreas de perfumería, juguetes, peletería, muebles del hogar, electrónica y ajuares de casa.

¿Cuáles son las ofertas en esta reapertura?

Perfumes, jabones, desodorantes, pinturas de uñas, creyones de labios, champú, gel de baño, camisas, pullovers, pitusas, camisetas, pañuelos, medias, zapatos sport, chancletas, bolsos, muebles de comedor y de habitaciones, lámparas, ollas, turbinas, discos, cocinas, etc.”, responde la gerente Colomé Ducasse.

Plaza de Marte Tiendas Caribe tenía un plan de venta de quince mil pesos diarios en los meses de abril a junio, ahora se replantea muy superior la gestión de ventas.

¿Y logrará cumplir el nuevo plan?

“Seguro”, me responde de inmediato Susana Colomé, al decir de la posibilidad del avance en la calidad de los servicios, en la gestión de ventas y la consagración diaria, sobre todo, en esta etapa de recuperación post covid-19.

Seguridad sanitaria en la reapertura de la tienda Plaza de Marte TRD Caribe. Foto: Santiago Romero Chang.
Seguridad sanitaria en la reapertura de la tienda Plaza de Marte TRD Caribe.
Foto: Santiago Romero Chang.

En la apertura de Plaza de Marte Tiendas Caribe hubo, lógicamente, una amplia concentración de clientes, pero se impuso el orden sin contratiempos, gracias al quehacer conjunto entre los trabajadores y la propia policía nacional revolucionaria.

Elegancia y Seguridad sanitaria en la reapertura de la tienda Plaza de Marte TRD Caribe. Foto: Santiago Romero Chang.
Elegancia y Seguridad sanitaria en la reapertura de la tienda Plaza de Marte TRD Caribe.
Foto: Santiago Romero Chang.

Segunda Etapa de recuperación post covid-19

Aquí se respetó lo orientado para esta segunda etapa, recordemos una vez lo dicho en la Mesa Redonda Informativa y consignado en Cubadebate: “la venta regulada de los productos de alta demanda en las Tiendas Caribe, es una de las exigencias puntualizadas por la dirección del país y con seguimientos en los controles diarios.”

Los trabajadores de comercio tuvieron un papel importante en medio de la situación epidemiológica con la distribución y comercialización de bienes de primera necesidad, por lo que en esta fase recuperativa el reto será restablecer los servicios de forma gradual, seguir con la atención a los grupos vulnerables y el perfeccionamiento de este sector.

No olvidemos, como recalcó el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, “la segunda etapa es la correspondiente a la estrategia de fortalecimiento económico para enfrentar la crisis prolongada a nivel global.

Llevamos muchos meses de restricciones y elementos de funcionamiento que no son los normales del país; los indicadores nos dan la certeza de que se pueden ir desescalonando un grupo de medidas, pero a la par se debe trabajar con responsabilidad y con la certeza de que podemos controlar la pandemia y evitar rebrotes”, subrayó.

“El regreso a la normalidad de las actividades productivas y sociales va a ser de manera gradual, escalonada y asimétrica”, apuntó el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez*

*
http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/06/11/gobierno-cubano-informa-medidas-para-la-recuperacion-tras-la-epidemia-de-la-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *