Presentan "Ahí viene Fidel" en Feria Internacional del Libro

cortesía: Radio Rebelde
Por: Carlos Serpa

Santiago de Cuba, Viernes 9 de Febrero de 2018, CMKC, Radio Revolución.- De la autoría de los jóvenes periodistas Yunet López Ricardo y Wilmer Rodríguez Fernández, publicado por la Casa Editorial Verde Olivo cuenta desde las historias de muchos cubanos el homenaje póstumo que recibió Fidel durante los nueve días de duelo nacional.

Dirigentes de Sindicato de la Construcción de Panamá rinden homenaje a Fidel

Texto y fotos Betty Beatón Ruiz  
Santiago de Cuba, Martes 23 de enero de 2018. CMKC, Radio Revolución.- Representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (SUNTRA) de la República de Panamá, de visita en la ciudad de Santiago de Cuba, rindieron tributo al Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, ante el monolito que atesora sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Tras los pasos de Fidel en Santiago

Por: Alejandra García
Foto: Endrys Correa Vaillant

Santiago de Cuba, Sábado 13 de Enero de 2018, CMKC, Radio Revolución. - Todavía está en pie la casita santiaguera desde donde Fidel vio por primera vez el mar. Tenía seis años cuando sus padres Lina y Ángel lo enviaron al barrio del Tívoli, donde vivía la familia de su maestra de Birán. (Granma)

Los que cuidan a Fidel

 

Por: Betty Beatón Ruíz
Santiago de Cuba, Martes 19 de diciembre de 2017. CMKC, Radio Revolución.- Nadie supo qué pesaba más en aquella mujer, si sus 94 años de vida o el desgarramiento interior que le provocó un llanto en surtidor. Contó que venía desde lo más recóndito de Yateras, que bajó lomas, cruzó ríos, pasó lo inenarrable… pero estaba allí, en Santiago de Cuba, y muy a pesar de sentimientos encontrados dijo a todos que era feliz.

Profundo homenaje a Fidel en Santiago de Cuba, a un año de su partida.

Por: Betty Beatón Ruiz
Santiago de Cuba, Martes 5 de diciembre de 2017. CMKC, Radio Revolución.- Más de 300 000 santiagueros en nombre de toda Cuba rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para demostrar que a un año de su desaparición física su obra y su ejemplo viven más que nunca. La peregrinación al cementerio Santa Ifigenia como colofón del homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, a un año de su desaparición física, ya pasa a la historia como una de las más grandes concentraciones en la Ciudad Héroe.

Exposición fotográfica Yo Soy Fidel en el Parque Céspedes

Por: Oscar Ignacio Ruano Chávez
Santiago de Cuba, Martes 5 de diciembre de 2017. CMKC, Radio Revolución.- Yo Soy Fidel es el título de la exposición fotográfica que, desde este lunes y por un mes engalana el céntrico Parque Céspedes de Santiago de Cuba, con más de 120 instantáneas de gran formato que revelan el tributo del pueblo cubano a los restos de Fidel en su trayecto hacia su sitio de estancia definitiva.