Se consolida agricultura urbana y suburbana santiaguera.

Por: Luis Sánchez del Toro*
Santiago de Cuba, Viernes 15 de junio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- Santiago de Cuba, mantuvo su avance progresivo hacia la consolidación del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar (PAUSF) con los mejores resultados en los incrementos de la producción, la diversificación y el autoabastecimiento de semillas, entre otros elementos que conformaron los altos índices de productividad en el período examinado.

Aprovechando el sol santiaguero

Por: José Carlos Roque Vila*
Santiago de Cuba, Viernes 15 de junio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- La provincia de Santiago de Cuba es conocida mundialmente como “la tierra caliente”, no solo por el carácter de su gente, sino por el intenso sol que la ilumina casi todo el año, debido a su ubicación geográfica, por lo que en el territorio se trata de aprovechar al máximo las potencialidades de la luz solar en la obtención de energía renovable.

Ajustan vuelos de Cubana a Santiago de Cuba y a otros destinos nacionales.

Santiago de Cuba, Miércoles 13 de junio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- Cubana de Aviación S.A informó que se realizaron ajustes a horarios y frecuencias de los vuelos nacionales programados, entre ellos a Santiago de Cuba. Así mismo se dio a conocer que se cancelan los vuelos con destino a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo.

Proteger al cliente santiaguero.

Por: Eduardo Palomares Calderón
Santiago de Cuba, Sábado 9 de junio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- En el taller de metrocontadores de la Empresa Eléctrica santiaguera, sus 19 integrantes asumen la verificación y reparación de los metrocontadores monofásicos y trifásicos de energía eléctrica del sector residencial, la atención a los medios de medición de alto consumo en entidades estatales, la calibración de los instrumentos eléctricos y el ensayo de alta tensión en equipos de protección.

Por 40 y más…

Por: Lucía Montes de Oca Fusté
Santiago de Cuba, Viernes 8 de junio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- Cuarenta años está celebrando el emblemático hotel Balcón del Caribe, fundado en junio de 1978 por el Comandante Juan Almeida Bosque, en vísperas del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Una gran familia anclada en las montañas

Por: Luis Sánchez del Toro
Entre los cuatro polos productivos del montañoso Segundo Frente, marca la vanguardia el ubicado en la zona de El Arpón, perteneciente al Consejo Popular (CP) de Loma Blanca, el cual apuesta por estos tiempos por un incremento paulatino de la producción de alimentos, a favor de la sostenibilidad alimentaria de más de 30 000 pobladores serranos de este municipio.