Gala artística en Contramaestre por los 92 años de Fidel

Por: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Santiago de Cuba, Sábado 11 de agosto de 2018, CMKC, Radio Revolución.- En ocasión del aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, mañana se celebrará en la Plaza Olo Pantoja, en la localidad de Contramaestre, una gala artística a las 22:00 horas.

El espectáculo será una de las actividades que a lo largo y ancho de Cuba tienen lugar para homenajear el cumpleaños del Líder de la Revolución (13 de agosto de 1926), quien falleciera a los 90 años, la noche del 25 de noviembre de 2016.

Con el convencimiento de que Fidel Castro Ruz sigue omnipresente  en el diario quehacer de los cubanos, la mayor parte de estos festejan habitualmente el onomástico, y especialmente la víspera, organizan celebraciones “Esperando la efeméride”.

Contramaestre, a unos 80 kilómetros en el oeste noroeste de Santiago de Cuba, es una localidad muy vinculada a la última etapa de la lucha insurreccional contra la tiranía de Fulgencio Batista pues en su entorno se desarrollaron acciones militares muy importantes  dirigidas por Fidel y decisivas en la caída del régimen, como la toma de las instalaciones del Banfaic (Banco de Fomento Agrícola e Industrial de Cuba), en Maffo, y de poblaciones circundantes, donde se habían posicionado contingentes de tropas del gobierno. 

Con la iniciativa e idea central del destacado promotor cultural contramaestrense Alfonso Gutiérrez González, “Pachango”, y el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura y otras instituciones, mañana, cercana la medianoche, se realizará en la céntrica Plaza Olo Pantoja, la gala artística “Esperando el 13 de agosto”.

Para la ocasión, se incluirán en el programa actuaciones de estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte, artistas aficionados del sistema de Casas de Cultura, músicos profesionales, e integrantes del Contingente Cultural Juan Marinello, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y de miembros de la Asociación Hermanos Saíz que aglutina al talento joven en todas las manifestaciones del arte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar