La fábrica de helados de La Maya entre las preferencias del verano santiaguero

Por: Luis Sánchez del Toro
Santiago de Cuba, Sábado 14 de julio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- El aumento de la producción de helados en el municipio de Songo-La Maya mengua por estos tiempos de intenso calor al ritmo de una temporada veraniega, la oferta del refrescante producto alimentario entre sus casi 100 000 habitantes, distribuidos en 16 Consejos Populares (CP) y 101 asentamientos poblacionales, de ellos seis con características urbanas.

José Manuel Cascart Díaz, director de la moderna instalación, de tecnología argentina, destacó que se mantiene estabilidad en la elaboración de alrededor de 500 galones diarios, cifra que garantiza el cumplimiento de entrega en los diferentes formatos y paqueterías a los disímiles destinos.

La Fábrica de Helados de Songo-La Maya, se inauguró el 13 de agosto de 2016 y cuenta con 30 trabajadores, quienes aseguran no solo la producción física, sino también la calidad y diversidad de sabores en dos turnos de labor diariamente, a partir de las pulpas de frutas, entre ellas el mango, guayaba, guanábana y zapote elaboradas fundamentalmente en la industria de conservas de Ponupo.

Para el cierre del actual año, puntualizó José Manuel, tienen previsto la elaboración de unos 150 000 galones de helados, ejecutándose a más del 50 por ciento el plan hasta la fecha, en que sobresalieron por sus significativos aportes productivos los meses de enero y febrero con el 121 y 106 por ciento de cumplimiento, respectivamente, es decir que en esa etapa se produjeron más de 25 000 galones.

La Fábrica, enclavada en el popular poblado de La Maya, cabecera del municipio, abastece a dos heladerías Coppelia y una Cremería locales, además de suministrar sorbetes (de pulpa de frutas) al Coppelia La Arboleda, en la ciudad de Santiago de Cuba. De igual manera, se logra cumplir los contratos pactados y continúa ampliando las líneas de sabores.

En ese sentido, señaló el director de la Fábrica, hacemos helado de chocolate, avellana, tiramisú, mantecado y naranja-piña, los cuales gozan de una alta aceptación en la población de Songo-La Maya.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante su visita a la instalación el pasado 20 de junio, destacó en un intercambio con directivos y trabajadores la abnegada labor del colectivo, el cual apuesta en la actualidad por una mayor eficiencia económica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar