Las mujeres santiagueras rindieron homenaje a Mariana Grajales

Por: ANGELA SANTIESTEBAN BLANCO
Santiago de Cuba, Viernes 13 de julio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- Este 12 de julio una representación del pueblo de Santiago de Cuba, encabezada por la Federación de Mujeres Cubanas, los combatientes y dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio santiaguero se dieron cita ante la tumba de Mariana Grajales, madre de los Maceo y de todos los cubanos.

En el sendero de los padres fundadores de la nación en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, donde está enclavada la bóveda y el monumento de la insigne patriota, se colocó una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, y se le rindió honores.
Ofrenda del Pueblo de CubaExiliada en Jamaica, Mariana Grajales murió a los 78 años, con la añoranza de ver a su Patria libre; libertad por la que luchó y entregó parte de su vida en la manigua redentora a donde se fue con toda su familia, quienes regaron con su sangre la tierra cubana.
Según reflejó la revista Bohemia del 10 de diciembre de 1944, la Madre de los Maceos expresó: “De rodillas todos, padres e hijos, delante de Cristo, que fue el primer hombre liberal que vino al mundo, juremos libertar la Patria o morir por ella”. Mariana es ejemplo vivo y está presente en cada una de las acciones donde está presente la mujer cubana.
La madre de todos los cubanos se recordó en este nuevo aniversario de su nacimiento y los presentes depositaron flores ante su tumba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar