Más de 400 jóvenes graduados para el sistema de Educación

Por: LILIET MORENO SALAS
Santiago de Cuba, Viernes 13 de julio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- Más de 400 jóvenes de las escuelas pedagógicas de la provincia de Santiago de Cuba, recibieron el título que los acredita como maestros en Educación Primaria, Preescolar e idioma Inglés, en acto realizado en el teatro Heredia de esta ciudad.

Durante la cita fueron homenajeados los alumnos que resultaron integrales por especialidades, sociedades y eventos científicos, ante la presencia de familiares, dirigentes del sector educacional y del Partido y el Gobierno en el territorio.
La graduación, dedicada en esta ocasión a los 65 años del asalto al cuartel Moncada, constituye la quinta que realizan los centros pedagógicos en el territorio con categoría de técnicos, y responde a las transformaciones y estrategias del país para avanzar en el perfeccionamiento de la labor educativa.
Anelis Alvelo, titulada como educadora de Círculos Infantiles, expresó a nombre de los graduados el compromiso de ser cada día mejores, y enalteció la obra de la Revolución, al tiempo que calificó su más humana conquista, la educación de las actuales y futuras generaciones.
En este sentido, se conoció que los jóvenes diplomados, con sólida formación pedagógica y valores éticos, se iniciarán en la instrucción de las nuevas generaciones el próximo curso escolar 2018-2019.
Dania Caballero, directora de la escuela Floro Pérez, felicitó a docentes y trabajadores, convocándolos a ser muy profesionales en cada especialidad, a superarse y a mantener en alto las banderas del socialismo y conquistas de la Revolución.
Los adolescentes que matriculan en dichos planteles son egresados de noveno grado y durante cuatro años reciben materias en el perfil de psicología, pedagogía, ciencias exactas, humanidades, y otras metodológicas de la enseñanza escogida; y al año de graduados pueden optar por carreras universitarias.
La antigua Escuela Normal, hoy Floro Regino Pérez que prepara a educadoras de Círculos Infantiles y la "Pepito Tey", que forma maestros primarios y de inglés, son las dos escuelas Formadoras de Maestros que existen en el territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar