La buena música amenizará el verano en Santiago de Cuba

Por: Aída Quintero Dip
Santiago de Cuba, Martes 10 de julio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- La Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos en la provincia de Santiago de Cuba ha potenciado para el disfrute del verano la actuación del talento local y el acercamiento a los municipios, poblados, comunidades y colectivos laborales.

Directivos de esa entidad informaron que para cumplir tales objetivos se creó la brigada Aniversario 65 del Moncada, como saludo cultural a la gesta heroica del 26 de Julio, y que acrecentará las actividades a partir del miércoles 11.
Agregaron que entre las agrupaciones de trayectoria nacional e internacional que amenizarán la etapa estival están Los Tambores de Enrique Bonne y el Orfeón Santiago, con el interés de que el pueblo aprecie los valores de la música coral.
En esta cruzada por el arte y la cultura en el verano participarán, además, Vocal Divas, Dúo Cohíba, Jorge Jorge, Música Aurea, Vocal Adalias, Dúo Melodías cubanas, Aquiles Jorge y el pianista Eddy Álvarez, Grisel Gómez y Gabino Jardines, Orquesta de guitarras, Guitarras y trovadores, y las agrupaciones Estudiantina invasora, Kasumbi y Folkloyuma, entre otros.
Silvia Díaz Cordiés, especialista de programación dijo que se favorecerán los municipios de Songo-La Maya, Palma Soriano, Contramaestre, Mella, Guamá, Tercer Frente y Santiago de Cuba, así como también los poblados de El Cobre y El Caney.
Asimismo el rico sabor de la música cubana llegará a las comunidades de Chicharrones, Micro 3 en el Centro Urbano Abel Santamaría y San Pedrito, y a colectivos como el Laboratorio Farmacéutico Oriente, el policlínico López Peña y la dirección de la Asociación Nacional del Ciego, en esta ciudad.
No faltarán en estos meses de julio y agosto giras nacionales de reconocidos artistas y grupos musicales al territorio santiaguero, que ya disfrutó de la actuación de la Orquesta de Elio Revé, el día primero de julio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar