Recibió Andy Montañez Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba

Por: Leydis Tassé Magaña
Santiago de Cuba, Martes 10 de julio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- El afamado salsero puertorriqueño Andy Montañez recibió la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba, durante el concierto que ofreció en la sala principal del Complejo Cultural Heredia, de esta suroriental urbe.

Raúl Fornés Valenciano, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó al artista el galardón, uno de los más importantes que otorga ese órgano local de gobierno a personas o colectivos con contribuciones destacadas a la dignificación de esta suroriental urbe.
Es un honor recibir este reconocimiento, manifestó el llamado Godfather de la Salsa, quien durante poco más de una hora deleitó junto a la popular orquesta santiaguera Los Karachi, en un espectáculo que hizo regresar a muchos al boom salsero vivido en Cuba en la década de 1980, con agrupaciones como la venezolana Dimensión Latina.
Payaso, Hojas blancas, Me gusta, Julia, entre otros temas popularizados por Montañez durante su paso por el Gran Combo de Puerto Rico y Dimensión Latina, cautivaron a los santiagueros y a la veintena de delegaciones de la edición 38 del Festival del Caribe, evento dedicado a Borinquen y bajo cuya convocatoria tuvo lugar el concierto.
A teatro lleno, y en un coro gigante, melómanos y bailadores se deleitaron con la potente voz, carisma e histrionismo escénico de Montañez, también conocido como el Niño de Trastalleres, y quien a sus 76 años desborda tanta alegría y vitalidad que contagia hasta al espectador más reservado.
Cada vez que vengo a Cuba me siento como en mi casa, hay un cariño grande, refirió quien, entre otros lauros, ha sido merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional (2009), que otorga el Ministerio de Cultura, y el Premio Internacional Miguel Matamoros (2016), de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar