Obras en Segundo Frente como saludo al 26 de Julio

 

por: Adriana Danae Martínez Formigo
Santiago de Cuba, Miércoles 13 de junio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- El Segundo Frente, municipio escogido por sus resultados como la sede del acto provincial por el 26 de Julio, es escenario de un plan de obras públicas que serán develadas en homenaje al 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Las obras abrirán sus puertas próximamente, pues el proceso constructivo marcha sin contratiempos, el poblado en sus 60 años de fundación como frente guerrillero, estará renovado.

 

Hasta la fecha, se han culminado las reparaciones de centros gastronómicos como el restaurante “Jimbambay”, la obra civil de la Panadería Dulcería Especial, la fábrica de helados, centros como la casa de la cultura y el hospital “Emilio Bárcenas Pier”.

 

Referente al Grupo Empresarial Palmares, se encuentran funcionando sitios nuevos como el Restaurante Italiano, que es también Salón de Fiestas, el kiosco “Al Paso” y la Tienda Caracol.

 

Oralmis Samé Saud, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular amplió la importancia de otros proyectos debido a su alcance o a su impacto social:

 

“Dentro de las obras de beneficio social para el municipio, se destacan la Comunidad 4 de Abril y la construcción de un nuevo Círculo Infantil.

 

“La primera es un asentamiento de viviendas amuebladas con todos los servicios básicos incorporados, y la permanencia de un consultorio médico; así serán beneficiadas más de 150 personas con prioridad a familias de discapacitados, niños con problemas oncológicos, mujeres con partos múltiples y a combatientes del territorio.

 

“Por otro lado, con la creación de un tercer Círculo Infantil, la localidad resolverá las necesidades de amparo diurno a los pequeños de madres trabajadoras y ofrecerá nuevas plazas laborales.

 

“Otras obras serán reconocidas debido a su impacto económico, como la Fábrica de Lijas, la primera de su tipo en el país; el motel Segundo Frente de 41 habitaciones, que ofrece una modalidad de turismo ecológico; así como los estanques de alevinaje (cría de peces de agua dulce) con diversidad de especies, como la Tilapia, Trucha y Lomosoma, entre otras”.

 

Resulta igualmente importante la dignificación del establecimiento de Copextel, la culminación del primer punto de venta de gas licuado, y la introducción de nuevas especies de animales para la ceba en el sector agrícola.

 

La titular del Gobierno en esta localidad montañosa aseveró también que los trabajos serán terminados en su debido tiempo; por lo que se espera que el resultado de la rehabilitación e implementación de nuevas construcciones tenga una buena acogida después de su puesta en marcha.

 

El proyecto de las obras a nivel de organismos recibió desde el inicio el apoyo conjunto del Partido y el Consejo de la Administración Municipal, y tendrá una incidencia positiva en el cumplimiento de los planes económicos y sociales, el beneficio en la producción y circulación mercantil, y el cumplimiento de las producciones físicas de café, hortalizas y leche, así como la producción de ladrillos.

 

Colmado de logros revolucionarios, el pueblo ansía la llegada del 26 de Julio. En esta ocasión, la fecha, más que un aniversario, constituye la culminación de una maravillosa etapa de buenos resultados y metas cumplidas.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar