Asociación Hermanos Saíz de congreso en Santiago de Cuba

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Por: Nazín Salomón Ismael
Santiago de Cuba, Martes 12 de junio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- “Hemos llegado a esta fecha con mayor madurez y credibilidad ante la sociedad y las autoridades santiagueras”, expresó Juan Edilberto Sosa Torres, presidente de la AHS en Santiago de Cuba, quien lidera a los 168 delegados que por estos días estarán celebrando su 3er Congreso provincial.

Para dar inicio al encuentro se depositó una ofrenda florar a los héroes y mártires de la Patria en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde, de forma especial, se honró la memoria del Héroe Nacional José Martí y al Comandante Fidel Castro Ruz.
“Hoy la asociación es reconocida no solo en el panorama cultural y artístico de la región, también a nivel de país”, agregó Sosa Torres. “A esta escala estamos proyectando lo mejor de nuestro trabajo desde las premisas más puntuales como nuestra conexión con la historia, que de algún modo nos respalda, hasta la creación, esencia de nuestra organización”.
Por otra parte Oneida Rivera Nápoles, directora de la Casa del Joven Creador filial Santiago de Cuba, comentó que para seguir festejando su 3er Congreso la asociación ha conformado un plan de actividades que refleja el quehacer de sus integrantes.
“Para continuar tendremos un encuentro de poesía con reconocidos defensores del género como Javier Luis Mora y Rodolfo Tamayo. También efectuaremos un encuentro con personalidades de la cultura que incluirá la intervención del artista de la plástica Alberto Lescay, la actriz Fátima Patterson, la ensayista holguinera Aida Bahr, el músico Fernando Dewar..., quienes compartirán sus criterios sobre las nuevas proyecciones de trabajo y las perspectivas de la AHS.
“Además, hemos organizado un intercambio con representantes de la casa productora Egrem quienes nos han ayudado a inaugurar un álbum café en nuestra instalación”.
En el mes de octubre la asociación celebrará la tercera edición de su Congreso Nacional, espacio en el que expondrán sus inquietudes y defenderán la obra de los jóvenes creadores cubanos desde lo práctico hasta el pensamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar