En Palma Soriano todos los días son 26 de Julio

Por: Roque Vila* y Helena de las Mercedes Ruano Ivonnet**
Santiago de Cuba, Lunes 11 de junio de 2018. CMKC, Radio Revolución.- La mañana sorprende a Palma Soriano, la gente comienza a desandar las calles de la urbe inmersos en sus quehaceres, los establecimientos públicos abren sus puertas, todos a lo suyo como en cualquier día normal, pero en el municipio se percibe un ajetreo constructivo que trastoca la realidad cotidiana, convirtiendo cada jornada en un momento especial, como si todos los días fueran 26 de Julio.

En el municipio avanzan con buen ritmo hacia el cumplimiento del plan de las obras comprometidas para homenajear el 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el próximo 26 de Julio.

Un total de 19 proyectos están en ejecución en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, obras para el beneficio social y la mejora de la economía del territorio, están siendo reparadas en el ámbito de la infraestructura y el confort, para ofertar un servicio de más calidad a los palmeros.

La creación de nuevos espacios y el rescate de otros ya existentes son los principales objetivos de este proyecto de obras, que se sustenta en el apoyo incondicional de las masas y la determinante participación de las autoridades, trabajando para lograr una ciudad más bella y con mayor calidad de vida para su población.

Orlando Rodríguez González, vicepresidente del Consejo de la Administración de Palma Soriano que atiende la esfera de la Construcción, afirmó a Sierra Maestra: “El proyecto comenzó con el llamado de nuestro Primer Secretario de trabajar con fe en la victoria y en nuestro territorio aplicamos este ideal, priorizando la reanimación de la céntrica calle Martí, la Calle 26 de Julio, Barrio Charco Mono, Barrio Chelín y Nito Ortega, enfatizando en la inauguración de nuevos servicios que le aporten una mayor vitalidad a la vida de la urbe”.

El círculo infantil ¨Ernestico del Futuro¨ recibe una reparación capital, donde se resanan las paredes, se producen cambios en la carpintería y la impermeabilización del techo, para mejorar las condiciones y elevar la calidad de la labor social que se presta en el centro.

La tienda de Alimentos ¨La Avenida¨ es otro de los establecimientos atendidos por la brigada de Mantenimiento Constructivo del municipio, donde se trabaja incansablemente, porque se rediseñó con nuevos espacios comerciales, con mostrador y estantería nuevos.

La plaza 28 de septiembre será una nueva área recreativa, allí puede verse a los trabajadores inmersos en la excavación de los pozos sépticos para los baños, el área dispondrá de una tarima para las presentaciones, diez quioscos, jardinería, además cuenta con un muro de acero que norma la entrada de personal contribuyendo a la disciplina y la organización.

La creación de nuevos espacios y el rescate de otros ya existentes son los principales objetivos de este proyecto de obras, que se sustenta en el apoyo incondicional de las masas y la determinante participación de las autoridades, trabajando para lograr una ciudad más bella y con mayor calidad de vida para su población.

En el territorio, dentro del numeroso plan de obras a inaugurar en saludo a la fecha están: la Fábrica de Vino, el Mercado de Alimentos CIMEX y el Mercado Ideal y el Museo Histórico, la Pizzería la Florencia y nuevas áreas del céntrico BBQ, además de la instalación de tres puntos de agua tratada en los consejos populares Nito Ortega, La Cuba y Dos Ríos, edificaciones en las que aún se trabaja en su reparación y terminación para que el municipio brinde un rostro joven y moderno.

Una edificación emblemática de la ciudad del Cauto, el céntrico Hotel Palma no ha escapado a esta efervescencia renovadora y se encuentra en una fase constructiva avanzada que responde a un amplio proceso de remodelación capital.

Otros proyectos de vital interés para los palmeros se acometen en estos momentos, como la Tienda de TECNOAZUCAR, la Sede Universitaria y el popular Centro Nocturno La Charanga, además de la terminación de las áreas de consultas externas del hospital materno, con extensas jornadas de trabajo, que incluyen todos los sábados, con el apoyo de los pobladores en un ambiente de patriotismo y el necesario sentido de identificación en cada obra.

Esta efervescencia constructiva del municipio ha dado ya algunos frutos, porque como parte del Programa “Palma Arde” desde el pasado año se han puesto a disposición de la población instalaciones como la Casa del Chocolate, un hostal residencial con seis habitaciones, la reparación de la fábrica de helados, el Albún Kafé y el Palacio de Fiestas de la Egrem, el Cabaret Bajo Las Estrellas y la reparación de 31 viviendas y 2 Edificios Multifamiliares de la carretera El Pilar, entre otros importantes proyectos.

En Palma Soriano se construye como si todos los días fueran 26 de Julio, para poder disfrutar de la ciudad que todos quieren, conocedores de que el esfuerzo, la capacidad y el empeño de los pobladores serán decisivos en la conquista de los objetivos propuestos para mejorar la vida social del municipio.

*Sierra Maestra       **Estudiante de Periodismo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar