Homenaje a Martí en Santiago de Cuba a 123 años de su muerte

Por: Betty Beatón Ruiz
Foto: Miguel Rubiera Justiz
Santiago de Cuba, Sábado 19 de mayo de 2018. CMKC, Radio Revolución.- José Julián Martí Pérez, Apóstol de la independencia de Cuba, recibió en horas de la mañana de este sábado, ante la tumba que guarda sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia, el homenaje de santiagueras y santiagueros, en nombre de todos los cubanos, en ocasión de cumplirse este 19 de mayo 123 años de su caída en combate en Dos Ríos, actual provincia de Granma.

Junto al túmulo funerario del Héroe Nacional, en el interior del mausoleo erigido a su memoria en el camposanto patrimonial de la ciudad de Santiago de Cuba, se colocaron ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la nación, del Consejo de Estado y de Ministros, y del Pueblo de Cuba.

El tributo al más universal de todos los cubanos estuvo encabezado por el Héroe del Trabajo Lázaro Fernando Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ambos miembros del Comité Central, entre otras autoridades de este suroriental territorio.

En el acto político-cultural y ceremonia militar de recordación, al que asistió igualmente una representación del pueblo santiaguero, se le rindió guardia de honor a Martí, para quien también hubo música, versos y prosa salidos del hondo sentimiento de amor y respeto que se le profesa a Maestro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar