Noveno Congreso de la FEU un la Universidad de Oriente; donde los jóvenes tienen la palabra

 Por: José Carlos Roque Vila
Santiago de Cuba, Miércoles 16 de mayo de 2018. CMKC, Radio Revolución.- Del 14 al 17 de mayo se está celebrando el 9. Congreso de la FEU en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba (UO), donde cada estudiante tiene la oportunidad de contribuir con sus ideas al accionar de la organización juvenil.

Los 6 118 miembros de la organización en la casa de altos estudios santiaguera debaten sobre la necesidad de hacer masiva y consciente la participación en las actividades, así como la importancia de que todas las estructuras funcionen en consonancia con los intereses de los jóvenes.
Entre las principales actividades que trae aparejado el conclave, destaca la realización de cinco talleres, “Seguir Palante”, “Nos unen las Ideas”, “Sin momento fijo”, “No es cuestión de títulos” y “Conectando con la #FEU de Cuba”, donde convergen las diversas aristas de interés de los estudiantes y será el escenario propicio para plantearse nuevas iniciativas que contribuyan al crecimiento de la organización y su constante actualización ante las necesidades de las nuevas generaciones y los dinámicos escenarios en los que se mueve la sociedad actual.
En la cita universitaria santiaguera están implicadas las 13 facultades, con las 252 brigadas que la integran, dándole voz a todo aquel que necesite ser escuchado para favorecer el debate sobre el universo estudiantil, su realidad y sus aspiraciones.
Hace varias jornadas ya se vive el Congreso en las redes sociales con la etiqueta #9noCongresoUO, y en los perfiles de la FEU de la universidad en todas las redes sociales, donde cuentan con una gran cantidad de seguidores dentro y fuera del país y las diferentes opiniones convergen en un solo espacio.
José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU en la Universidad de Oriente y al frente de la Comisión Organizadora, destacó a la prensa que: “Los jóvenes universitarios tenemos la oportunidad de ser protagonistas del futuro de nuestra organización, por lo que debemos plantearnos el trabajo preciso para lograr lo que queremos, debatiendo sobre lo que nos falta por hacer y preparándonos para aportar nuestro mejor esfuerzo en la construcción de los nuevos días de la FEU.”
El máximo cónclave de los universitarios cubanos tendrá lugar en el mes de julio y en Santiago de Cuba ya se debate y se trabaja con las miras puestas en el magno evento, donde los estudiantes encauzarán las energías en la consecución de nuevos sueños.
El 9no Congreso de la FEU se celebra en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, donde el papel de los universitarios cubanos en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo, es un tema fundamental en los debates de los encargados de proyectar la visión de los nuevos caminos a seguir por la vanguardia de la nación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar