Desde hoy Encuentro Internacional de Trabajo Social en la salud

Por: Iris de Armas Padrino
Santiago de Cuba, Lunes 14 de mayo de 2018. CMKC, Radio Revolución.- Cuba mostrará las experiencias en el VI Encuentro Internacional de Trabajo Social, que será inaugurado esta tarde en la capital con representantes de varios países.

La cita se extenderá hasta el 17 de este mes en el hotel Comodoro, y será un espacio para fomentar la participación y el debate acerca de las prácticas vinculadas al ejercicio de la profesión, anunció la licenciada Damaris Tamayo, presidenta del comité organizador.
Construir información, sistematizar y difundir los aportes del trabajo social en la promoción de comunidades saludables y construcción de sociedades más justas, equitativas y democráticas, asegurando la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda en aras del desarrollo sostenible es propósito del foro, acotó Tamayo.
Entre las temáticas del encuentro figuran las políticas públicas y desarrollo social; trabajo e intervención social y el impacto en el desarrollo social, económico y político, la experiencia de trabajo en la sostenibilidad ambiental y comunitaria y la diversidad y justicia social.
Delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, México, Panamá y Cuba, entre otras naciones participarán en el evento.
Según el comité organizador impartirán conferencias especialistas del Ministerio de Salud Pública, entre ellos se encuentran el doctor Alberto Fernández Seco, jefe del departamento de Atención al Adulto Mayor,  Asistencia Social y Salud Mental.
Buenas prácticas del Trabajo Social en función de promover entornos y comunidades sostenibles, es el lema del encuentro, si se tiene en cuenta que por estos tiempos los Trabajadores Sociales de América Latina y el Caribe han expresado un fuerte compromiso ético político para las causas de los pueblos de la región.
Luchar contra la pobreza, desigualdad social, defensa de los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental y la promoción del bienestar mediante las relaciones humanas sostenibles, entre otros, refiere la convocatoria.
Auspician el encuentro el Minsap, la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar