Programación CMKC

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Teniendo en cuenta el objetivo principal de la emisora, las características del entorno, las tradiciones históricas y culturales, así como los hábitos de vida de la población, CMKC “Radio Revolución” ofrece una variedad de géneros y contenidos a una audiencia variada; aunque cada programa se orienta a un público objetivo preferencial, la programación  en su conjunto pretende alcanzar un público heterogéneo, por lo que su perfil responde a las características del tipo de programación total o general, es decir no se especializa en una forma o temática específica.

La emisora transmite 55 programas, de ellos 52 de producción propia, dos de cadenas nacionales y uno de radio Mambí.

La emisora tiene en su diseño de programación espacios informativos, escenificados, musicales, variados, deportivos y de propaganda. Aunque ninguna de estas formas alcanza una prevalencia significativa como para constituir el eje rector en torno al cual se articula el conjunto de la programación, sí podemos definir que hay formas, funciones y destinatarios que tienen mayor presencia.

Los programas musicales hacen un total de 18, ocupan el 34,62 %. Este tipo de programación es una de las más solicitadas por los oyentes por la variedad que ofrece, ya que se cuenta con discotecas, programas especializados, monotemáticos, de música infantil, de escala o hit parade, recital y musical con poemas.

Los  programas variados son  14 y representan  un 26,92 %, los escenificados suman un total de 11, representan el 21,15 % con  una oferta diversa, ya que las producciones dramatizadas cuentan con seriales históricos, policíacos y novela. Además existen espacios unitarios como cuento,  teatro, humorístico y policíaco, infantiles, así como uno histórico.

Los  programas informativos son nueve para un 17,31%.  Dentro de esta modalidad existen: un noticiero estelar, un resumen diario, también uno semanal, un noticiero deportivo,  3 revistas, una de ellas deportiva, uno de opinión y debate  y varios boletines que cubren los servicios informativos durante las veinticuatro horas.

La función recreativa alcanza el mayor por ciento, para el 34,62 %, los programas con función cultural representan  el 19,23, la función de orientación tiene un 17,31 % al igual que la informativa le siguen las funciones educativa y divulgativa, ambas con un 5,77 %.

En cuanto a la manera en que están ubicados los programas hay un híbrido de la estructura tipo bloque con la de mosaico. Aunque predominan los programas de larga duración (discotecas, revistas informativas, de variedades, culturales), también existen programas de corta duración (desde 5´ hasta 58´) que se alternan con espacios de mayor unidad de tiempo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar