Nuevo equipo de Santiago de Cuba para la Serie Nacional de Béisbol

Equipo Santiago de Cuba para la Serie Nacional de Béisbol

Equipo Santiago de Cuba para la Serie Nacional de Béisbol

#LeyHelmsBurton  #AlertaJovenCubano
Santiago de Cuba, Sábado 13 de Julio de 2019. CMKC, Radio Revolución.- El equipo de 40 atletas de las Avispas de Santiago de Cuba que participará en la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol fue presentado en reunión celebrada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Eriberto Rosales, director de la novena santiaguera, expresó que la conformación del elenco se realizó de acuerdo con el estilo de juego, los resultados individuales de cada jugador en referencia a su desarrollo competitivo y de preparación, así como la función de cada pelotero en los distintos roles.

La preparación de la selección comenzó el pasado 14 de enero cuando se concentraron 53 atletas, divididos en seis receptores, 14 jugadores de cuadro, 11 jardineros y 22 lanzadores.

Osmani Romero, entrenador de picheo, dijo que se trabaja en el completamiento de la rotación de abridores, sobre los cuales se valoran las opciones de Edialbert Valentín, Ángel Márquez y Carlos Font, aunque en el caso de este último se considera su utilización como cerrador junto al prometedor Junior Tur, que tiene  una recta por encima de 93 millas.

El promedio de edad del equipo indómito es de 25.9 años, y de los 40 atletas seleccionados 25 han participado en las Series Nacionales Sub 23.

Jesús Barroso, director de la Serie Nacional, destacó que la preparación de las categorías Sub-23 y de Mayores en la provincia responde a estrategias comunes, en las cuales mantener a Elizardo Guilart y a Rosales, en ese orden, como responsables de estas durante los últimos años, confirma la existencia de un proyecto deportivo que aspira a tener resultados en esta temporada.

Sigue generando inquietudes la posición de la receptoría, sin visualizar una opción que ofrezca seguridad detrás del home; la defensa al campo que en la anterior edición registró 60 errores y el picheo que, a pesar de tener figuras consolidadas como Alberto Bicet y Ulfrido García, revela más dudas que certezas en cuanto a su regularidad en la primera etapa del campeonato.

Al terminar la presentación, el equipo depositó una ofrenda floral en la Llama Eterna que perpetúa la memoria del Mayor General Antonio Maceo.

El equipo de béisbol Avispas Santiago de Cuba quedó integrado de la siguiente forma:

Receptores: Alexander Llanes, Orrelly Riveaux y David Falcón.

Jugadores de Cuadro: Luis Guzmán, Demnis Ala, Adiel Labrada, Santiago Torres, Ricardo Ramos, Daniel Colás, Marlon Serrano, Dasiel Sevila y Leosdanis Molina.

Jardineros: Edilse Silva, Oscar Colás, Sergio Barthelemy, Yoelquis Guibert, Gelquis Jiménez, Rudens Sánchez, YaicelPérez y Yery Martínez.

Lanzadores: Ulfrido Garcia, Alberto Bicet, Danny Betancourt, Adrián Sagarra, Carlos Font, Edialbert Valentín, Ángel Márquez, José Gutiérrez, Yosmel Garcés, Yoendris Montero, Osmeidis García y Yunior Tur.

Reserva: José Barboza, Osvaldo Acuña, Reynaldo Álvarez, Adrián Ramírez, UberMejias, Dayron de los Ángeles, Alejandro Sánchez y Diosvany Carrión.

Director: Eriberto Rosales.

Auxiliares: Noidis Díaz, Rey Issac y Evenecer Godínez.

Entrenadores de picheo: Osmani Romero, Ismael Duarthe y Eddy Maturrell

Oscar Luis Colas no estará en convocatoria del béisbol para Lima

El joven zurdo Oscar Luis Colas, quien se desempeña tanto en funciones de bateador como desde la lomita de los suspiros, no estará en la nómina de la selección cubana de béisbol que intervendrá en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Según comentó a la Agencia Cubana de Noticias el jefe técnico de la escuadra cubana, Ricardo Eizmendiz, el talentoso beisbolista santiaguero se mantendrá en funciones con su club Halcones de SoftBank, que se desempeña en la zona del Pacífico de la Liga Profesional de Béisbol japonés.

Cuando se conversó con los directivos del conjunto japonés, no solo solicitamos que nos cedieran a Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, y los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez, sino también a Colas, comentó Eizmendiz.

Como ya se conoce, Colas fue subido al primer equipo del SoftBank, pues ellos nos solicitaron que, si nos llevábamos a Gracial para incluirlo en el equipo Cuba de cara a los Panamericanos, necesitaban cubrir el espacio que dejaba el matancero, pues ambos se desempeñan como jardineros, aclaró Eizmendiz a la ACN.

Y ciertamente, el joven santiaguero, que ya está en ese primer equipo desde el pasado 24 de junio, estaba muy bien al bate en las ligas menores con el SoftBank. En 47 partidos, exhibía el segundo promedio de bateo 296 (179-53), con nueve jonrones y 36 remolques, y era líder en dobles (12).

Además de quienes juegan en la liga nipona, Rey Vicente Anglada, Eizmendiz y el resto del cuerpo técnico del equipo Cuba, podrán contar con las habilidades de jugadores como Yordan Manduley, Stayler Hernández, Roel Santos, y los pítchers Yoanni Yera y Vladimir García.

La escuadra cubana tiene previsto iniciar hoy, en rol de visitante, un tope amistoso de cuatro juegos contra la selección nacional de Nicaragua, que también se prepara con vistas a cita deportiva regional de Lima

(Con información de ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *