Miguel Díaz Canel en tributo a Fidel en Santiago de Cuba

Rinde Miguel Díaz Canel tributo a Fidel en Santiago de Cuba

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, rindió tributo al inolvidable líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia, de la ciudad de Santiago donde realizó una tercera ronda de trabajo del gobierno por las provincias.

El presidente de Cuba, se dirigió al monolito donde reposan las cenizas del invicto Comandante en Jefe, allí guardó silencio, depositó una rosa y continuó el homenaje a los demás próceres de la Patria: Martí, Mariana y Céspedes en el corredor patrimonial de Santa Ifigenia.

En su cuenta en twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, escribió con las etiquetas: #FidelVive #FidelPorSiempre «El homenaje de siempre.»

Rinde Miguel Díaz Canel tributo a Fidel en Santiago de Cuba
Rinde Miguel Díaz Canel tributo a Fidel en Santiago de Cuba

Hoy concluye visita gubernamental a Santiago de Cuba

La tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba tuvo su jornada conclusiva, cuando los integrantes del Consejo de Ministros, encabezados por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dieron a conocer sus valoraciones acerca de lo evaluado.

Concluye tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba
Encuentro de Díaz Canel con jóvenes de Santiago de Cuba. Intercambio abierto en el Complejo Cultural Heredia.
Encuentro de Díaz Canel con jóvenes de Santiago de Cuba. Intercambio abierto en el Complejo Cultural Heredia.

En la primera jornada varios grupos de trabajo dedicaron especial atención al desarrollo de inversiones y programas de desarrollo local que tributan para conseguir la soberanía alimentaria, así como a las obras dirigidas a elevar el bienestar y la calidad de vida de los santiagueros.

Fueron visitados varios municipios, y en ellos, centros de producción y de servicios, escuelas y comunidades, donde se produjeron ricos intercambios con directivos, trabajadores y población en general.

En junio del 2018 y marzo de 2019 se realizaron las dos primeras visitas ministeriales, y esta vez, se produce en composición reducida, luego de varios meses de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento físico en cada sitio de interés económico y social visitado.

Díaz-Canel departió en las primeras horas con la familia de la finca La Fortaleza.
Díaz-Canel departió en las primeras horas con la familia de la finca La Fortaleza.

EN CONTEXTO: ANTERIORES VISITAS GUBERNAMENTALES A SANTIAGO DE CUBA

  • Fue en Santiago de Cuba el primer recorrido que realizó el Presidente Miguel Díaz-Canel fuera de la capital cubana en calidad de Jefe de Estado, en junio de 2018.
  • En esa oportunidad, visitó la escuela secundaria básica Armando García Aspuru, enclavada en el consejo popular de Chicharrones; áreas del Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César; la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente; el asentamiento de viviendas El Carmen; la fábrica de tanques metálicos de 55 galones Marcel Bravo, en la zona industrial de la provincia; y conversó con pobladores santiagueros.
  • Otros centros visitados fueron el frigorífico de la Pesca; la fábrica de fibrocemento de Santiago, y específicamente la fábrica –allí ubicada– de Petrocasas-Caribe; y complejos de tiendas ubicados en la Carretera Central del municipio cabecera.
  • El Presidente cubano rindió homenaje a Fidel, a José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia. Recorrió diferentes centros del poblado de El Cobre.
  • En esa jornada, llegó hasta las empresas Procesadora de Soya y Refinadora de Aceite Comestible. Díaz-Canel destacó que el país requiere de estas importantes materias que sustituyen importaciones en la producción de alimentos. Saludó en las salas de envasado a los trabajadores y encomió el esfuerzo que realizan para mantener el funcionamiento de la tecnología requerida de una modernización y lograr la entrega de un producto que por su calidad goza de la aceptación de la población.
  • Al final del día, sostuvo un emotivo encuentro con estudiantes de la Universidad de Oriente y de la Universidad de Ciencias Médicas. «Esta es una provincia que está en constante reanimación –enfatizó Díaz-Canel–, aquí siempre se aprecian cosas nuevas y así lo ha visto también el General de Ejército Raúl Castro, y lo más significativo de todo es la participación unida de los santiagueros en esas acciones, de cuya integración ustedes sienten tanto orgullo».
  • «Nosotros nos llevamos muchas experiencias de trabajo –dijo el Jefe de Estado al valorar la visita–, cosas que me parece hay que socializar a nivel de país y que hay que implementar con alto impacto en la economía de las localidades, con alto impacto en la población».
  • En marzo de 2019, el Presidente cubano comenzó una nueva visita del Consejo de Ministros a Santiago de Cuba por el municipio de Contramaestre, iniciando la segunda vuelta de este tipo de recorridos por las provincias.
  • En esa ocasión visitó el polo de Laguna Blanca, el más grande de la oriental provincia, con un total de 7 500 hectáreas, de ellas 6 833 destinadas a los cultivos varios. Hasta la estación de alevinaje también llegó, allí se desarrolla una iniciativa, única de su tipo en el país y destinada a la producción de langostinos de agua dulce.
  • El tercer punto de la visita estuvo en la procesadora de café Alejandro Ayut, donde se beneficia durante prácticamente todo el año cerca del 63 % del café que se cosecha en la región oriental. Igualmente estuvo en la empresa de cítricos América Libre, donde se procesan frutas de todo tipo y se logran productos de alta demanda en Oriente.
  • La reanimación experimentada por la Fábrica de Envases Corrugados de Santiago de Cuba, también fue apreciada por Díaz-Canel en esa jornada de trabajo.
  • Y además de la Universidad de Oriente, fue al colegio donde en sus tiempos estudió el joven Frank País, donde radica ahora la Escuela Pedagógica Floro Regino Pérez Díaz.
Presidente cubano Díaz Canel en histórico encuentro con Aida, la santiaguera que sorprende en la producción de alimentos en la finca La Fortaleza, en Santiago de Cuba.
Presidente cubano Díaz Canel en histórico encuentro con Aida, la santiaguera que sorprende en la producción de alimentos en la finca La Fortaleza, en Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *