En Santiago de Cuba Tributo al Che y su guerrilla

Che Comandante, Amigo, tributo eterno al Guerrilero Heroico.

Por: Orlando Amaro Álvarez
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Entre cantos, poesías e historias, una representación de la planta elaborada de tabletas del Laboratorio Farmacéutico Oriente, rindió homenaje al Che y sus compañeros de guerrilla caídos en Bolivia.

“¡Cuántas vidas preciosas, cuántas generaciones…! Como dice el poeta y cantor Silvio Rodríguez, “se perdieron en fechas como estas”, un sentimiento que sostienen estos trabajadores como muchos otros cientos de miles de santiagueros y santiagueras.

Marino Portales Mustelier, en calidad de metodólogo del municipio Santiago de Cuba, dijo su sentir por el Che y sus compañeros en versos “Lo que ayer fue un grito, hoy brota con sonrisas”.

Maray Vera Alberja, representante sindical de los Laboratorios Farmacéutico Oriente tuvo las palabras centrales de homenaje al Che y su guerrilla: “La principal fortaleza del país es contar con un sistema nacional de salud pública, único, inclusivo, gratuito y accesible a todos. Que prioriza la salud primaria y cuenta con nueve médicor cada mil habitantes.”

Así trascendió en acto homenaje de los trabajadores de los Laboratorios Farmacéuticos Oriente, reunidos ante el monumento al Che y su guerrilla, conjunto artístico único en el país, con sede en la avenida de Las Américas, en Santiago de Cuba.

Vale apuntar que lo anterior ocurrió en el Bosque de los Héroes, idea y diseño de Rita Longa, el montaje a cargo del arquitecto: Manuel González, en mármol y ubicada en la Avenida de las Américas, en Santiago de Cuba, en el año 1973.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *